En la industria se ha ido modificando la normativa del equipaje gratuito en las rutas a Norteamérica. Hasta la fecha SWISS no ha realizado ningún cambio, no obstante ve conveniente adaptarse a las modificaciones que se han producido en el mercado.

Para billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2011, se aplicará a los pasajero de SWISS que viajen en clase Economy entre Norteamérica (EE.UU., Canadá y Méjico) y Europa, una política de equipaje gratuito revisada.

Una pieza facturada gratis con un peso máximo de 23kg y unas dimensiones de 158 cm (L+A+A).

Una segunda pieza de equipaje facturado con el mismo peso y dimensiones que la primera pieza estará sujeta a un cargo de 40€. 

El cargo actual por otras piezas adicionales facturadas o con mayor peso, entre 24kg/51lbs – 32kg/70lbs permanece sin cambios.

El cargo por la segunda pieza se puede pagar a través swiss.com o en el mostrador de billetes de SWISS en el aeropuerto. La opción de Internet está disponible tanto para clientes como para agencias.

La franquicia de equipaje gratuito para pasajeros de clase First y Business, así como para pasajeros con status Miles & More (Star Alliance Gold Members, HON Circle, Senators and Frequent Traveller) permanece igual.

Todos los pasajeros SWISS seguirán teniendo la posibilidad de facturar un equipo de esquí sin coste.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Compensaciones por cancelaciones y retrasos para los viajeros de autocares

Las compañías de autocar tendrán que ofrecer una compensación a los pasajeros en caso de ‘overbooking’, cancelaciones o retrasos en viajes de larga distancia (más de 250 kilómetros), según la norma aprobada este martes por el pleno de la Eurocámara por 504 votos a favor, 63 en contra y 89 abstenciones.

Los Estados miembros tendrán ahora un plazo de dos años para aplicar este reglamento, cuyo objetivo es reforzar los derechos de los viajeros de autocar. Por tanto, entrará en vigor en primavera de 2013.

La nueva norma se suma a los derechos ya reconocidos por la UE a los pasajeros de avión, tren y barco.

   Los transportistas deberán ofrecer a los pasajeros la devolución de precio del billete o una forma alternativa de llegar a su destino en situaciones de ‘overbooking’, cancelación o un retraso de más de 120 minutos. Si la compañía de autocar incumple esta obligación, deberá pagar una compensación del 50% del precio del billete además del reembolso.

   También tendrán que proporcionar comida y bebida en caso de cancelación o de retraso de más de 90 minutos en el caso de un viaje de más de tres horas. En estos casos, tendrán que pagar, si es necesario, hasta dos noches de hotel para los pasajeros atrapados, por un máximo de 80 euros la noche, excepto en caso de malas condiciones meteorológicas o desastres naturales.

   El reglamento refuerza además la compensación en caso de accidente por muerte o heridas a los pasajeros o por pérdida o destrucción de equipaje. La indemnización será como mínimo de 220.000 euros por pasajero y 1.200 euros por maleta. Finalmente, se prohíbe la discriminación de las personas discapacitadas, a las que no se podrá denegar el transporte excepto por razones de seguridad o falta de infraestructura.

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