En la industria se ha ido modificando la normativa del equipaje gratuito en las rutas a Norteamérica. Hasta la fecha SWISS no ha realizado ningún cambio, no obstante ve conveniente adaptarse a las modificaciones que se han producido en el mercado.

Para billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2011, se aplicará a los pasajero de SWISS que viajen en clase Economy entre Norteamérica (EE.UU., Canadá y Méjico) y Europa, una política de equipaje gratuito revisada.

Una pieza facturada gratis con un peso máximo de 23kg y unas dimensiones de 158 cm (L+A+A).

Una segunda pieza de equipaje facturado con el mismo peso y dimensiones que la primera pieza estará sujeta a un cargo de 40€. 

El cargo actual por otras piezas adicionales facturadas o con mayor peso, entre 24kg/51lbs – 32kg/70lbs permanece sin cambios.

El cargo por la segunda pieza se puede pagar a través swiss.com o en el mostrador de billetes de SWISS en el aeropuerto. La opción de Internet está disponible tanto para clientes como para agencias.

La franquicia de equipaje gratuito para pasajeros de clase First y Business, así como para pasajeros con status Miles & More (Star Alliance Gold Members, HON Circle, Senators and Frequent Traveller) permanece igual.

Todos los pasajeros SWISS seguirán teniendo la posibilidad de facturar un equipo de esquí sin coste.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Un Airbus A380 de Qantas realiza un aterriza de emergencia

La aerolínea Qantas suspendió este jueves los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que un fallo de motor obligó a uno de sus aviones a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, uno de los incidentes más graves del avión de pasajeros más grande del mundo en los últimos tres años.

El Airbus A380, que había partido desde Londres y transportaba 459 personas, sufrió un fallo en uno de sus cuatro motores poco después de dejar la isla estado del sudeste de Asia rumbo a Sídney. Funcionarios australianos dijeron que nadie a bordo resultó herido.

Qantas, que opera una flota de seis A380, dijo que dejaría en tierra a sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho.

“Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32″, dijo el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, a reporteros.

“El A380 es una fantástica aeronave. Este tema de una falla de motor es uno que no podido prever. Estamos obviamente tomando esto muy en serio porque fue un importante fallo de motor”.

Reportes iniciales de prensa sostenían que el avión se había estrellado después de una explosión sobre la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur. Los reportes hicieron bajar las acciones de la aerolínea australiana, pero posteriormente se recuperaron.
No ha habido accidentes fatales que involucren al A380 desde que fue lanzado en 2005 en medio de una gran fanfarria como el avión más silencioso, ecológico y más grande del mundo.

La aerolínea de Singapur dijo que no suspendería los vuelos de su flota de A380, pero que está evaluando de cerca de la situación. Emiratos Árabes también dijo que no estaba evaluando suspender los vuelos porque sus motores corresponden a un proveedor diferente.

Los Qantas A380 usan motores Trent 900 de Rolls-Royce. El avión que estuvo relacionado en el incidente fue construido en 2008.

El A380 ha estado plagado de problemas con las fechas de producción. Se han presentado más de 200 órdenes por la aeronave en todo el mundo, según Airbus. Qantas dijo que el incidente no afectó sus órdenes pendientes por más A380.

Anteriormente este año, uno de los aviones operados por Qantas reventó dos neumáticos cuando aterrizaba en Sídney y en septiembre de 2009 un A380 fue obligado a regresar en medio vuelo hacia París.

“Este es probablemente el incidente más serio que involucra al A380 desde que comenzó a volar en los servicios comerciales”, dijo el experto de aviación Tom Ballantyne, corresponsal de la revista Aviación de Oriente. “ha habido incidentes menores con los motores, pero nada como esto”, agregó.

Rusdi, un testigo en Batam, dijo a Metro: “Después de una explosión, el avión aún se movía, pero salía un rastro de humo desde sus alas”.

El incidente de este jueves se da días antes de que Qantas celebre su aniversario 90.

< |||| > 1 2 3 4 5