En la industria se ha ido modificando la normativa del equipaje gratuito en las rutas a Norteamérica. Hasta la fecha SWISS no ha realizado ningún cambio, no obstante ve conveniente adaptarse a las modificaciones que se han producido en el mercado.

Para billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2011, se aplicará a los pasajero de SWISS que viajen en clase Economy entre Norteamérica (EE.UU., Canadá y Méjico) y Europa, una política de equipaje gratuito revisada.

Una pieza facturada gratis con un peso máximo de 23kg y unas dimensiones de 158 cm (L+A+A).

Una segunda pieza de equipaje facturado con el mismo peso y dimensiones que la primera pieza estará sujeta a un cargo de 40€. 

El cargo actual por otras piezas adicionales facturadas o con mayor peso, entre 24kg/51lbs – 32kg/70lbs permanece sin cambios.

El cargo por la segunda pieza se puede pagar a través swiss.com o en el mostrador de billetes de SWISS en el aeropuerto. La opción de Internet está disponible tanto para clientes como para agencias.

La franquicia de equipaje gratuito para pasajeros de clase First y Business, así como para pasajeros con status Miles & More (Star Alliance Gold Members, HON Circle, Senators and Frequent Traveller) permanece igual.

Todos los pasajeros SWISS seguirán teniendo la posibilidad de facturar un equipo de esquí sin coste.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Berlín – A partir de Julio tasa turística del 5 por ciento del precio de su hotel

Berlín, aquella ciudad un día dividida a la que apenas llegaban vuelos comerciales, supera ya ampliamente los 10 millones de visitas turísticas al año. El fenómeno está modificando fisonómica y sociológicamente la capital alemana y la administración local ha decidido comenzar a sacar partido de este sector económico, el único potente en la región Berlin-Brandenburg. El Senado, o parlamento regional, ha decidido la introducción de una tasa turística que costará a los visitantes un 5% del precio de su pernoctación en la ciudad, con lo que el alcalde socialdemócrata, Klaus Wowereit, espera recaudar unos 25 millones de euros limpios al año.

A partir del 1 de julio, será aplicada la tasa a todos aquellos visitantes que pernocten en un hotel, un albergue juvenil, un hostal o en un camping de la ciudad, durante un periodo máximo de tres semanas. Quedarán exentos los viajes de negocios, que según los datos de 2012 rondan el 40% del total.

La decisión de gravar un sector floreciente como es el turismo en Berlín corresponde a sus autoridades, que en este caso optan por encarecer el viaje a costa de una posible reducción de la demanda por precio menos competitivo. La ciudadanía no ha presentado gran resistencia, puesto quelos berlineses no ven con demasiados buenos ojos la invasión turística que condiciona ya de forma inevitable el estilo de vida de la ciudad. Los hoteleros apenas se han hecho oír.

Nada cabría objetar, por tanto, si no fuera porque todavía está fresca en la memoria la campaña alemana contra la ecotasa balear de 1 euro al día por turista en 2001. Ante la amenaza de un aumento de precio vía impuestos en los viajes a su adorada Mallorca, la polémica llegó incluso a ocupar al entonces secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Merkel, Laurenz Meyer, en las que entraba sin pudor en la soberanía balear para rechazar el impuesto. “La ecotasa va a hacer casi impagable las vacaciones para familias con niños, para quienes Mallorca sigue siendo uno de sus destinos preferidos”, protestaba.

La cosa no quedó ahí. El diario sensacionalista alemán Bild lanzó una campaña activa contra la ecotasa, pidiendo a sus lectores que firmasen, recortasen y enviasen al Rey de España la carta que publicaba en cada uno de sus 4 millones de ejemplares diarios y en la que se mostraba la indignación alemana por el nuevo impuesto. “Majestad, detenga usted este absurdo”, llegó a titular en portada, asegurando que “millones de millones de turistas alemanes que se sienten explotados y consideran incluso sabotear la isla en sus vacaciones del próximo verano”.

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