En la industria se ha ido modificando la normativa del equipaje gratuito en las rutas a Norteamérica. Hasta la fecha SWISS no ha realizado ningún cambio, no obstante ve conveniente adaptarse a las modificaciones que se han producido en el mercado.

Para billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2011, se aplicará a los pasajero de SWISS que viajen en clase Economy entre Norteamérica (EE.UU., Canadá y Méjico) y Europa, una política de equipaje gratuito revisada.

Una pieza facturada gratis con un peso máximo de 23kg y unas dimensiones de 158 cm (L+A+A).

Una segunda pieza de equipaje facturado con el mismo peso y dimensiones que la primera pieza estará sujeta a un cargo de 40€. 

El cargo actual por otras piezas adicionales facturadas o con mayor peso, entre 24kg/51lbs – 32kg/70lbs permanece sin cambios.

El cargo por la segunda pieza se puede pagar a través swiss.com o en el mostrador de billetes de SWISS en el aeropuerto. La opción de Internet está disponible tanto para clientes como para agencias.

La franquicia de equipaje gratuito para pasajeros de clase First y Business, así como para pasajeros con status Miles & More (Star Alliance Gold Members, HON Circle, Senators and Frequent Traveller) permanece igual.

Todos los pasajeros SWISS seguirán teniendo la posibilidad de facturar un equipo de esquí sin coste.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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¿Te imaginas seguir en tiempo real el trayecto de tu equipaje?

Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas está trabajando con SITA, especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa ofrezcan a sus pasajeros la opción de seguir en tiempo real el trayecto de su equipaje, según indican en un comunicado.

   Este proyecto permitirá la reducción de los costes asociados con las incidencias en su gestión mediante la transmisión de datos en el aeropuerto.

   La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo ‘Customer Management’ de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

   En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo ‘Flight Management’ de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

   Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA ‘BagMessage’ con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

   Para el vicepresidente de SITA, Ilya Gutlin, la colaboración existente con Amadeus es un “ejemplo del concepto de ‘aeropuerto inteligente’”.

 

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