La Junta de Andalucía inicia la tramitación de una nueva Ley de Turismo adaptada al modelo de economía sostenible.

El anteproyecto sitúa al territorio como principal recurso de la actividad y recoge medidas para una mayor coordinación con la planificación urbanística.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.
 
Entre sus principales novedades, el texto prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y actividades de cada zona. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta (con la distinción básica entre servicios turísticos y actividades con incidencia en el sector); introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.
Reordenación de la oferta
 
La futura ley regulará nuevas fórmulas de negocio como los alojamientos turísticos en regímenes de propiedad horizontal y condominio, que deberán ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación. De este modo, y tal y como se exige ya para los apartamentos turísticos, la gestión y comercialización de un conjunto de unidades de alojamiento correrá a cargo de un único sujeto, profesionalizado, responsable de la actividad y de la relación con los usuarios y la Administración.
 
Junto con estas nuevas regulaciones, el borrador establece una reclasificación de la oferta para introducir la distinción básica entre los servicios turísticos (alojamiento, intermediación, información, turismo activo, restauración y ‘catering’) y aquellas otras actividades con incidencia en el sector (estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos, parques temáticos, programas de difusión cultural y congresos y eventos empresariales). 
CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Andalucia. Se inicia la tramitacion de una nueva Ley de Turismo Sostenible”

  1. avatar Condor Idiomas dice:

    Andalucia sí es una región que vale la pena visitar!

Dejar comentario

*

Barcelona – Que ver en 24 horas

Barcelona es una de las ciudades europeas que no puede visitarse en un día. Su riqueza monumental y artística, sus parques, puertos, zona de ocio es muy amplia por lo que resulta prácticamente imposible conocer los lugares más importantes a visitar en 24 horas.

Si nos tenemos que quedar con algunas visitas obligadas nos quedaríamos con este top 10 de lugares para visitar de Barcelona:

10. La zona del Puerto Olímpico que se encuentra en la Barceloneta, para pasear y comer ocupa el lugar décimo de esta lista.  La atracción más importante es visitar el Museo de Historia de Cataluña.

9.  El número nueve es el Anillo Olímpico, que son todas las instalaciones deportivas en los Juegos Olímpicos que se celebraron en 1992. Consiste en el estadio olímpico y las piscinas Bernat Picornell, la Torre de Calatrava, el Palau Sant Jordi y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.

8. El número ocho es el Parc de la Ciutadella, la combinación perfecta entre naturaleza, arquitectura y entretenimiento.

7. El número siete es el Pueblo Español. Muestra la arquitectura de las diferentes regiones de España. Es una combinación de Castilla, Aragón y la construcción de Andalucía, País Vasco calles, gallego y catalán-cuartos de un convento dominico. En el pueblo hay restaurantes, cafeterías, bares, tiendas, discotecas, entre otros, que se encuentran.

6. El número seis es el Barrio Gótico, como se describe en la guía Lonely Planet es un laberinto clásico medieval de calles estrechas y sinuosas, pintorescas plazas y algunas estructuras finas de la edad de oro de la ciudad. Recuerda hacer tu estancia más agradable y económica alojándote en un apartamento en Barcelona, sin duda la mejor opción para estar como en casa a un precio muy asequible.

5. El número de cinco son las fuentes de Montjuïc. Plaza de Espanya con el Palau Nacional en el camino de las fuentes y cascadas se encuentran, con la Fuente Mágica del administrador debido a una combinación de música, luces y marcas de agua. Hay un calendario diferente para el show de La Fuente Mágica de temporada.

4. El número cuatro es la Rambla, una calle peatonal dividido en secciones con nombres diferentes, desde la parte superior, lo que conduce a la Plaza de Cataluña Hastal final al pie del monumento de Cristóbal Colón Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de les Flores, la Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mónica Rambla del Mar, está lleno de cafés, restaurantes y quioscos. También está llena de artistas callejeros, mimos y estatuas vivientes. Podrás alojarte en multitud de apartamentos en Barcelona cercanos al centro.

3. Las tres primeras posiciones son edificios y monumentos de Antoni Gaudí. El número tres es La Pedrera. Fuera tiene un efecto dramático ondulación acentuada por balcones de hierro la convierten en una pieza muy original de la obra, pero la originalidad de La Pedrera no sólo es evidente en la forma escultórica de la fachada, sino también se extiende a la en el interior del edificio. El techo tiene un chimeneas grandes, con aspecto de caballeros medievales.

2. En el número dos una auténtica joya única en el mundo perteneciente al mundo maravilloso de Gaudí y es el Parc Güell, una ciudad jardín, que, como el mundo, es donde Gaudí se volvió hacia el paisajismo. Es un lugar extraño, pero la pasión por la arquitectura encantador por las formas naturales tenido tanto éxito.

1. La magnífica Sagrada Familia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.

< |||| > 1 2 3 4 5