La Junta de Andalucía inicia la tramitación de una nueva Ley de Turismo adaptada al modelo de economía sostenible.

El anteproyecto sitúa al territorio como principal recurso de la actividad y recoge medidas para una mayor coordinación con la planificación urbanística.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.
 
Entre sus principales novedades, el texto prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y actividades de cada zona. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta (con la distinción básica entre servicios turísticos y actividades con incidencia en el sector); introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.
Reordenación de la oferta
 
La futura ley regulará nuevas fórmulas de negocio como los alojamientos turísticos en regímenes de propiedad horizontal y condominio, que deberán ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación. De este modo, y tal y como se exige ya para los apartamentos turísticos, la gestión y comercialización de un conjunto de unidades de alojamiento correrá a cargo de un único sujeto, profesionalizado, responsable de la actividad y de la relación con los usuarios y la Administración.
 
Junto con estas nuevas regulaciones, el borrador establece una reclasificación de la oferta para introducir la distinción básica entre los servicios turísticos (alojamiento, intermediación, información, turismo activo, restauración y ‘catering’) y aquellas otras actividades con incidencia en el sector (estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos, parques temáticos, programas de difusión cultural y congresos y eventos empresariales). 
CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Andalucia. Se inicia la tramitacion de una nueva Ley de Turismo Sostenible”

  1. avatar Condor Idiomas dice:

    Andalucia sí es una región que vale la pena visitar!

Dejar comentario

*

SWISS: Cambio en el equipaje gratuito entre Europa y Norteamerica

En la industria se ha ido modificando la normativa del equipaje gratuito en las rutas a Norteamérica. Hasta la fecha SWISS no ha realizado ningún cambio, no obstante ve conveniente adaptarse a las modificaciones que se han producido en el mercado.

Para billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2011, se aplicará a los pasajero de SWISS que viajen en clase Economy entre Norteamérica (EE.UU., Canadá y Méjico) y Europa, una política de equipaje gratuito revisada.

Una pieza facturada gratis con un peso máximo de 23kg y unas dimensiones de 158 cm (L+A+A).

Una segunda pieza de equipaje facturado con el mismo peso y dimensiones que la primera pieza estará sujeta a un cargo de 40€. 

El cargo actual por otras piezas adicionales facturadas o con mayor peso, entre 24kg/51lbs – 32kg/70lbs permanece sin cambios.

El cargo por la segunda pieza se puede pagar a través swiss.com o en el mostrador de billetes de SWISS en el aeropuerto. La opción de Internet está disponible tanto para clientes como para agencias.

La franquicia de equipaje gratuito para pasajeros de clase First y Business, así como para pasajeros con status Miles & More (Star Alliance Gold Members, HON Circle, Senators and Frequent Traveller) permanece igual.

Todos los pasajeros SWISS seguirán teniendo la posibilidad de facturar un equipo de esquí sin coste.

< |||| > 1 2 3 4 5