La Junta de Andalucía inicia la tramitación de una nueva Ley de Turismo adaptada al modelo de economía sostenible.

El anteproyecto sitúa al territorio como principal recurso de la actividad y recoge medidas para una mayor coordinación con la planificación urbanística.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.
 
Entre sus principales novedades, el texto prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y actividades de cada zona. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta (con la distinción básica entre servicios turísticos y actividades con incidencia en el sector); introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.
Reordenación de la oferta
 
La futura ley regulará nuevas fórmulas de negocio como los alojamientos turísticos en regímenes de propiedad horizontal y condominio, que deberán ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación. De este modo, y tal y como se exige ya para los apartamentos turísticos, la gestión y comercialización de un conjunto de unidades de alojamiento correrá a cargo de un único sujeto, profesionalizado, responsable de la actividad y de la relación con los usuarios y la Administración.
 
Junto con estas nuevas regulaciones, el borrador establece una reclasificación de la oferta para introducir la distinción básica entre los servicios turísticos (alojamiento, intermediación, información, turismo activo, restauración y ‘catering’) y aquellas otras actividades con incidencia en el sector (estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos, parques temáticos, programas de difusión cultural y congresos y eventos empresariales). 
CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Un comentario en “Andalucia. Se inicia la tramitacion de una nueva Ley de Turismo Sostenible”

  1. avatar Condor Idiomas dice:

    Andalucia sí es una región que vale la pena visitar!

Dejar comentario

*

lufthansa incorpora wifi a todos sus aviones de larga distancia

El número de aviones para vuelos intercontinentales equipados con Lufthansa FlyNet®, el primer acceso a Internet de banda ancha a bordo, crece día a día.

La mayor parte de la flota de Lufthansa para vuelos intercontinentales ya está equipada con FlyNet®. Faltan únicamente los aviones modelo Airbus A380 y Boeing 747-8, que serán equipados sucesivamente con este sistema.

Ya puede disfrutar de la plena libertad de comunicación que le ofrece Internet en la mayor parte de la flota intercontinental de Lufthansa en vuelos a todo el mundo. Dentro del espacio aéreo chino, no obstante, FlyNet® debe permanecer desconectado a día de hoy.

Navegue por placer o aproveche su tiempo a bordo para trabajar – Lufthansa FlyNet® siempre le ofrece unas condiciones inmejorables para ello:

- La conexión rápida y de gran capacidad por encima de las nubes le ofrece acceso a Internet, en todas las clases de servicio, desde su ordenador portátil con conexión W-LAN o su Smartphone.

- La alta velocidad de transmisión le permite enviar y recibir e-mails sin demoras, incluso con grandes archivos adjuntos, o acceder a la Red Virtual Privada (VPN) de su empresa.

- FlyNet® también le permitirá en breve transmitir datos mediante tecnología GSM y GPRS. Una vez alcanzada la altitud de crucero, por tanto, podrá utilizar su teléfono móvil p. ej. para enviar y recibir mensajes SMS y MMS, o para sincronizar datos con Smartphones.

La función de realizar y recibir llamadas quedará deshabilitada en respuesta a las numerosas peticiones de nuestros clientes. Le informamos, asimismo, que tampoco está permitido realizar llamadas telefónicas a través de Internet.

< |||| > 1 2 3 4 5