La Junta de Andalucía inicia la tramitación de una nueva Ley de Turismo adaptada al modelo de economía sostenible.

El anteproyecto sitúa al territorio como principal recurso de la actividad y recoge medidas para una mayor coordinación con la planificación urbanística.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.
 
Entre sus principales novedades, el texto prevé la creación de nuevos instrumentos de planificación coordinados con las políticas de ordenación del territorio para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y actividades de cada zona. Asimismo, establece una reclasificación de la oferta (con la distinción básica entre servicios turísticos y actividades con incidencia en el sector); introduce la regulación de nuevas fórmulas de negocio como la propiedad horizontal, e incluye medidas para potenciar las actuales políticas de calidad e innovación.
Reordenación de la oferta
 
La futura ley regulará nuevas fórmulas de negocio como los alojamientos turísticos en regímenes de propiedad horizontal y condominio, que deberán ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación. De este modo, y tal y como se exige ya para los apartamentos turísticos, la gestión y comercialización de un conjunto de unidades de alojamiento correrá a cargo de un único sujeto, profesionalizado, responsable de la actividad y de la relación con los usuarios y la Administración.
 
Junto con estas nuevas regulaciones, el borrador establece una reclasificación de la oferta para introducir la distinción básica entre los servicios turísticos (alojamiento, intermediación, información, turismo activo, restauración y ‘catering’) y aquellas otras actividades con incidencia en el sector (estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos, parques temáticos, programas de difusión cultural y congresos y eventos empresariales). 
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Un comentario en “Andalucia. Se inicia la tramitacion de una nueva Ley de Turismo Sostenible”

  1. avatar Condor Idiomas dice:

    Andalucia sí es una región que vale la pena visitar!

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Iberia presenta un modelo Dragon Rapide con la imagen grafica que tenían en los 40 y 50.

Iberia ha presentado un avión del modelo ‘Dragon Rapide’ pintado con la imagen gráfica que la compañía tenía en los años 40 y 50, cuando estos aparatos formaban parte de su flota y cubrían las rutas en Canarias, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

   Para la decoración del avión, propiedad de la Fundación Infante de Orleáns (FIO), se han empleado cerca de 650 horas/hombre y 30 litros de pintura acrílica, encargada exclusivamente para este trabajo, pues el principal requisito era incrementar lo menos posible el peso del mismo.

   La ingeniera aeronáutica de Iberia encargada de la restauración del ‘Dragon Rapide’, Lola Rodríguez, ha explicado que “ha sido un reto especial” decorar la aeronave dadas sus características, puesto que la estructura original del avión es de “madera y tela”, por lo que “hubo que lijarlo con sumo cuidado”.

   El aparato será exhibido en el museo del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), concretamente en las instalaciones de la FIO, junto con otros 33 aviones históricos que ha reunido y restaurado la institución. Además, el primer domingo de cada mes podrá ser visto en vuelo.

   Los ‘Dragon Rapide’ que Iberia tuvo en su flota entre los años 1943 y 1953 alcanzaban una velocidad de crucero de 230km/hora, tenían una autonomía de 800 kilómetros y podían volar a una altura máxima de 6.000 metros.

   Estas características les permitían realizar el trayecto entre Bata (Guinea Ecuatorial) y la isla guineana de Santa Isabel en algo más de una hora y con siete pasajeros a bordo más la tripulación –piloto y telegrafista–.

   En 1942 Iberia volaba dos veces por semana la línea Santa Isabel-Bata, cuyo coste del billete era de 350 pesetas por trayecto, 630 pesetas si se compraba ida y vuelta.

EL ‘DRAGON RAPIDE’, CLAVE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

   El ‘Dragon’ más emblemático de la historia de la aviación española fue el utilizado para trasladar al General Franco desde Canarias a Tetuán (Marruecos) para ponerse a cargo de las tropas allí emplazadas durante el alzamiento que desencadenó la Guerra Civil en España.

   A su vez, durante la contienda nacional, tanto el bando de los nacionales –adquirió cinco ‘Dragon Rapide’–, como el de los republicanos –se hizo con 12 de estos aparatos– dieron utilidades bélicas a los aviones, empleándolos como bombarderos, cazas, aparatos de transportes y entrenadores.

   El último servicio militar lo prestaron al final de la guerra, en 1939, cuando se emplearon para evacuar a autoridades políticas y militares de la República fuera de España, como Dolores Ibárruri –conocida como ‘la Pasionaria’–, Rafael Alberti y su mujer, María Teresa León.

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