Ryanair amenaza con echar a los pasajeros que no lleven tarjeta de embarque.

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal español que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve.

La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros con billete subir al avión.

Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión.

El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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TAP Portugal – Camino de la privatizacion

El gobierno Luso inicia la privatización de su compañia bandera.

La única aerolínea internacional que pregona públicamente su interés es el grupo IAG de Iberia y British Airways, que lleva varios meses preparando la operación con la asesoría de JP Morgan. “TAP es una de esas oportunidades negocio que sólo se presentan una vez en la vida“, declaró a la prensa británica el máximo ejecutivo de IAG, Willie Walsh, que piensa sobre todo en al mercado brasileño.

Lisboa prevé poner en marcha el proceso de privatización total de la aerolínea nacional durante este mes de enero. Tras los intentos fallidos de venta a Swissair, Sabena y Air-France, y ante el veto de la Comisión Europea a nuevas inyecciones de dinero público (la última se remonta a 1997 y fue de 900 millones de euros y la transportadora aérea nacional necesita urgentemente una aportación suplementaria de al menos 400 millones), la operación lleva más de una década en el aire. En el ámbito del programa de rescate de 78.000 millones de euros firmado con la “troika” FMI/UE/BCE, la privatización estaba prevista para finales del 2011, pero hubo que aplazarla unos meses más, por la mala situación de los mercados, y también porque el Gobierno concedió prioridad a las operaciones de EdP y REN, con un mayor calado estratégico.

Con 74 vuelos semanales a Brasil, TAP transporta casi un millón y medio de pasajeros al año, ocupando una posición de líder con un  share market de casi el 30%, por delante la nueva Tam/Lan (23%), Air France (13%), Iberia (10%) y Lufthansa (6%).

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