Ryanair amenaza con echar a los pasajeros que no lleven tarjeta de embarque.

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal español que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve.

La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros con billete subir al avión.

Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión.

El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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¿Te imaginas seguir en tiempo real el trayecto de tu equipaje?

Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas está trabajando con SITA, especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa ofrezcan a sus pasajeros la opción de seguir en tiempo real el trayecto de su equipaje, según indican en un comunicado.

   Este proyecto permitirá la reducción de los costes asociados con las incidencias en su gestión mediante la transmisión de datos en el aeropuerto.

   La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo ‘Customer Management’ de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

   En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo ‘Flight Management’ de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

   Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA ‘BagMessage’ con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

   Para el vicepresidente de SITA, Ilya Gutlin, la colaboración existente con Amadeus es un “ejemplo del concepto de ‘aeropuerto inteligente’”.

 

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