Ryanair amenaza con echar a los pasajeros que no lleven tarjeta de embarque.

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal español que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve.

La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros con billete subir al avión.

Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión.

El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Los diplomados en Turismo obtendran el grado si cursan un año mas de estudios

Los diplomados universitarios en el Grado Turismo obtendrán el grado si cursan otro año más de estudios . El Consejo de Universidades aprueba crear un cuarto curso especial en el que se impartirán los «créditos extra» necesarios para obtener la titulación.

Los diplomados universitarios en Turismo podrán convertirse en licenciados. O lo que es lo mismo, podrán obtener el título de grado del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), equivalente a las antiguas licenciaturas. El Consejo de Universidades aprobó, en su última reunión, una doctrina común a todo el sistema universitario español que regulará la forma en que los diplomados podrán acceder a una titulación superior del plan Bolonia.

En este curso se concentrarían los «créditos extra» necesarios para obtener el grado, además de las prácticas, si no se convalidan por la experiencia profesional acumulada. «Las primeras estimaciones apuntan a que serán necesarios entre 30 y 60 créditos, según la titulación, para obtener el grado», explican fuentes del Consejo. A ese mínimo de 30 créditos habría que añadir «la realización del correspondiente proyecto de fin de grado si se requiere para la concesión del título», añaden las mismas fuentes.

Al igual que ocurre con los planes de estudio de los nuevos grados adaptados a Bolonia, el plan que cada Universidad diseñe para que sus diplomados accedan a esta titulación deberá obtener el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

< |||| > 1 2 3 4 5