Ryanair amenaza con echar a los pasajeros que no lleven tarjeta de embarque.

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal español que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve.

La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros con billete subir al avión.

Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión.

El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).

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2012- España y Francia unidas por el AVE

El ministro de Fomento  ha transmitido al ministro de Estado y de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, la previsión de España de conectar por Alta Velocidad (AVE) ferroviaria con Francia en 2012, según ha informado el Ministerio.

Blanco y Juppé se reunieron ayer en la estación de Atocha de Madrid. En el encuentro, el titular de Fomento presentará a Juppé el estado de los trabajos para la conexión de España y Francia por AVE y el desarrollo del resto de la red AVE española.

En cuanto a la conexión transfronteriza por Figueres, Blanco detalló que se encuentra en diversas fases de avance, y que su “entrada en servicio completa está prevista para 2012”.

En la actualidad, están en servicio 664 kilómetros del total de casi 800 kilómetros que suma la conexión AVE entre Madrid y la frontera francesa, los correspondientes al enlace entre la capital y Barcelona. De los 131 kilómetros restantes de la línea, también están en servicio otros 75 kilómetros, los que suman el tramo entre el Nudo de Mollet y el centro logístico de Girona, y el correspondiente al enlance entre la estación de Figueres-Vilafant y el tramo internacional Figueres-Perpignan. Estos tramos ya se utilizan, combinados con la línea convencional (tras implantarla un tercer carril para adecuarla al ancho de la Alta Velocidad) para explotar el primer corredor transfronterizo de mercancías AVE, el que une el puerto de Barcelona y la frontera francesa.

En la reunión, Blanco también detallóa Juppé que el desarrollo de la línea AVE que unirá España y Francia por Irún “avanza conforme a las previsiones y está actualmente en distintas fases de ejecución”. Se trata del AVE Madrid-Valladolid-Burgos y su continuación por la denominada ‘Y’ vasca.

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