Ryanair amenaza con echar a los pasajeros que no lleven tarjeta de embarque.

Ryanair ha amenazado con rechazar a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin su tarjeta de embarque, en respuesta a la sentencia de un tribunal español que consideró abusiva la política de la aerolínea irlandesa de bajo coste de cobrar una penalización de 40 euros a quien no la lleve.

La aerolínea informó de que está considerando dejar de emitir tarjetas de embarque en los aeropuertos en los que opera, lo que impediría a los pasajeros con billete subir al avión.

Ryanair reformó hace dos años el tradicional servicio de atención a los viajeros en los aeropuertos, suprimiendo la mayor parte de los mostradores de facturación y anunciando que todos sus pasajeros debían imprimir sus tarjetas de embarque antes de viajar si no querían afrontar un pago extra por la gestión.

El servicio quedó reducido a los puestos de entrega de equipaje, previa presentación del documento de facturación (check in).

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Iberia – Listado de vuelos cancelados por huelga

Tras la convocatiora de huelga convocada por los sindicatos de Iberia para los próximos; Dias de Febrero y Marzo (15 días en total).

La relación de vuelos afectados por la huelga de Iberia para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Febrero ya ha sido publicada en la web de Iberia. 

Para acceder a la información, pulsad en el siguiente enlace:

 

Esos paros han sido convocados por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP). El sindicato de pilotos (Sepla) no se ha pronunciado sobre esta huelga.

Esta huelga ha sido anunciada, tras finalizar sin acuerdo la reunión de hoy entre ambas partes, allí se ha intentado negociar el plan de reestructuración presentado por la compañía en Noviembre de 2.012 y que implica un ERE para 4.500 trabajadores (el 23% de la plantilla) así como la reducción de la capacidad de la flota en un 15% (5 aviones de largo radio y 20 de corto radio), entre otras medidas.

< |||| > 1 2 3 4 5