Almeida Viajes obtiene la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias

Almeida Viajes ha conseguido recientemente la norma de calidad ISO 9001:2008 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, tras un riguroso proceso de auditorías elaboradas por la certificadora internacional Bureau Veritas Certification. Después de haber apostado por la Q de la Calidad, Almeida Viajes ha dado un paso más en su política de calidad con la noma ISO 9001:2008, que está basada en ocho prinicipios de gestión de calidad, fundamentales para una buen desarrollo empresarial: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora contínua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema de calidad Almeida Viajes demuestra su compromiso para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus franquicias y clientes. La ISO 9001:2008 es un medio para mantener y mejorar la eficacia y la adecuación del sistema de gestión de calidad de la franquicia, de sus recursos y estimular a la empresa en un proceso de mejora continua. Esta certificación constata una vez más la apuesta de Almeida Viajes por la calidad de sus servicios en todos los sentidos, hacia la gestión y comercialización de sus agencias y hacia los servicios turísticos de calidad, con la Q de Calidad Turística.

“Buscamos la excelencia y mejora continua en nuestros procesos de gestión y comercialización por lo que continuaremos desarrollando nuevos métodos de trabajo y plataformas tecnológicas que nos permitan seguir manteniendo y avanzando en nuestros estándares de calidad”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

Dejar comentario

*

Compensaciones por cancelaciones y retrasos para los viajeros de autocares

Las compañías de autocar tendrán que ofrecer una compensación a los pasajeros en caso de ‘overbooking’, cancelaciones o retrasos en viajes de larga distancia (más de 250 kilómetros), según la norma aprobada este martes por el pleno de la Eurocámara por 504 votos a favor, 63 en contra y 89 abstenciones.

Los Estados miembros tendrán ahora un plazo de dos años para aplicar este reglamento, cuyo objetivo es reforzar los derechos de los viajeros de autocar. Por tanto, entrará en vigor en primavera de 2013.

La nueva norma se suma a los derechos ya reconocidos por la UE a los pasajeros de avión, tren y barco.

   Los transportistas deberán ofrecer a los pasajeros la devolución de precio del billete o una forma alternativa de llegar a su destino en situaciones de ‘overbooking’, cancelación o un retraso de más de 120 minutos. Si la compañía de autocar incumple esta obligación, deberá pagar una compensación del 50% del precio del billete además del reembolso.

   También tendrán que proporcionar comida y bebida en caso de cancelación o de retraso de más de 90 minutos en el caso de un viaje de más de tres horas. En estos casos, tendrán que pagar, si es necesario, hasta dos noches de hotel para los pasajeros atrapados, por un máximo de 80 euros la noche, excepto en caso de malas condiciones meteorológicas o desastres naturales.

   El reglamento refuerza además la compensación en caso de accidente por muerte o heridas a los pasajeros o por pérdida o destrucción de equipaje. La indemnización será como mínimo de 220.000 euros por pasajero y 1.200 euros por maleta. Finalmente, se prohíbe la discriminación de las personas discapacitadas, a las que no se podrá denegar el transporte excepto por razones de seguridad o falta de infraestructura.

….

< |||| > 1 2 3 4 5