Almeida Viajes obtiene la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias

Almeida Viajes ha conseguido recientemente la norma de calidad ISO 9001:2008 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, tras un riguroso proceso de auditorías elaboradas por la certificadora internacional Bureau Veritas Certification. Después de haber apostado por la Q de la Calidad, Almeida Viajes ha dado un paso más en su política de calidad con la noma ISO 9001:2008, que está basada en ocho prinicipios de gestión de calidad, fundamentales para una buen desarrollo empresarial: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora contínua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema de calidad Almeida Viajes demuestra su compromiso para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus franquicias y clientes. La ISO 9001:2008 es un medio para mantener y mejorar la eficacia y la adecuación del sistema de gestión de calidad de la franquicia, de sus recursos y estimular a la empresa en un proceso de mejora continua. Esta certificación constata una vez más la apuesta de Almeida Viajes por la calidad de sus servicios en todos los sentidos, hacia la gestión y comercialización de sus agencias y hacia los servicios turísticos de calidad, con la Q de Calidad Turística.

“Buscamos la excelencia y mejora continua en nuestros procesos de gestión y comercialización por lo que continuaremos desarrollando nuevos métodos de trabajo y plataformas tecnológicas que nos permitan seguir manteniendo y avanzando en nuestros estándares de calidad”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes.

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¿Te imaginas seguir en tiempo real el trayecto de tu equipaje?

Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas está trabajando con SITA, especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa ofrezcan a sus pasajeros la opción de seguir en tiempo real el trayecto de su equipaje, según indican en un comunicado.

   Este proyecto permitirá la reducción de los costes asociados con las incidencias en su gestión mediante la transmisión de datos en el aeropuerto.

   La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo ‘Customer Management’ de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.

   En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo ‘Flight Management’ de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

   Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA ‘BagMessage’ con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

   Para el vicepresidente de SITA, Ilya Gutlin, la colaboración existente con Amadeus es un “ejemplo del concepto de ‘aeropuerto inteligente’”.

 

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