Almeida Viajes obtiene la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias

Almeida Viajes ha conseguido recientemente la norma de calidad ISO 9001:2008 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, tras un riguroso proceso de auditorías elaboradas por la certificadora internacional Bureau Veritas Certification. Después de haber apostado por la Q de la Calidad, Almeida Viajes ha dado un paso más en su política de calidad con la noma ISO 9001:2008, que está basada en ocho prinicipios de gestión de calidad, fundamentales para una buen desarrollo empresarial: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora contínua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema de calidad Almeida Viajes demuestra su compromiso para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus franquicias y clientes. La ISO 9001:2008 es un medio para mantener y mejorar la eficacia y la adecuación del sistema de gestión de calidad de la franquicia, de sus recursos y estimular a la empresa en un proceso de mejora continua. Esta certificación constata una vez más la apuesta de Almeida Viajes por la calidad de sus servicios en todos los sentidos, hacia la gestión y comercialización de sus agencias y hacia los servicios turísticos de calidad, con la Q de Calidad Turística.

“Buscamos la excelencia y mejora continua en nuestros procesos de gestión y comercialización por lo que continuaremos desarrollando nuevos métodos de trabajo y plataformas tecnológicas que nos permitan seguir manteniendo y avanzando en nuestros estándares de calidad”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes.

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Sol Melia Gana 72 Millones de Euros (+51%)

  • La compañía mejora su EBITDA hotelero por segundo trimestre consecutivo e incrementa sus márgenes operativos en 263 puntos básicos en el tercer trimestre
  • El RevPAR crece por séptimo mes consecutivo y alcanza un incremento de 10,1% en el tercer trimestre
  • Sol Meliá confía en el cumplimiento de covenants financieros a fin de año
  • El crecimiento en fórmulas como management o franquicia (82%) permitirá la incorporación de 27 hoteles (un 9,5% de su cartera actual)

Sol Meliá presentó hoy los Resultados correspondientes a los 9 primeros meses de 2010, durante los que ganó 71,7 millones de euros frente a los 47,5 millones del mismo periodo de 2009, cumpliendo con las expectativas del mercado y registrando unos ingresos de 976,7 millones de euros, frente a los 899,9 millones ingresados en los primeros 9 meses del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 16,5% situándose en 216,1 millones de euros, frente a los 185,5 del mismo periodo de 2009.

De manera paralela a la evolución del entorno macroeconómico global, la industria turística también ha superado las estimaciones realizadas, y así, la Organización Mundial del Turismo espera un incremento del 7% en la llegada de viajeros internacionales, mejorando su previsión del 4% para el ejercicio. Los datos que avalan esta tendencia de la industria son muy variados, destacando la recuperación del consumo en los Estados Unidos o la reactivación del segmento corporativo de los viajes de negocios, tanto individuales como de grupos.

Para Sol Meliá, las mejores noticias han venido de su gestión financiera – tras una prudente y eficaz gestión de la crisis – y de la evolución del negocio hotelero, que trimestre tras trimestre mantiene la tendencia al incremento del RevPAR (Ingreso Medio por Habitación), un crecimiento que fue del 7,7 %, acumulado hasta  septiembre. Esta tendencia se acentuó en el tercer trimestre, donde el RevPAR en las principales capitales españolas y europeas se incrementó en un 17,4%, y el de Latinoamérica-Caribe, tras mantenerse en negativo durante el primer semestre posterior a los terremotos de enero en Haití (- 6,3%) registró un incremento del 10,9%.

Durante los nueve primeros meses del año, el coste medio por estancia creció un 1,6% en el acumulado anual, y los márgenes operativos, duramente penalizados desde el comienzo de la recesión, mejoraron en 134 puntos básicos.

Respecto a los hoteles vacacionales españoles, Sol Meliá informó que el verano observó una recuperación significativa del RevPAR, que creció un 8,3% frente al leve incremento registrado en el primer semestre (+1,5%), imputable sobre todo a los resorts de las Islas Baleares y a la mejora en los precios.

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