Almeida Viajes obtiene la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias

Almeida Viajes ha conseguido recientemente la norma de calidad ISO 9001:2008 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, tras un riguroso proceso de auditorías elaboradas por la certificadora internacional Bureau Veritas Certification. Después de haber apostado por la Q de la Calidad, Almeida Viajes ha dado un paso más en su política de calidad con la noma ISO 9001:2008, que está basada en ocho prinicipios de gestión de calidad, fundamentales para una buen desarrollo empresarial: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora contínua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema de calidad Almeida Viajes demuestra su compromiso para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus franquicias y clientes. La ISO 9001:2008 es un medio para mantener y mejorar la eficacia y la adecuación del sistema de gestión de calidad de la franquicia, de sus recursos y estimular a la empresa en un proceso de mejora continua. Esta certificación constata una vez más la apuesta de Almeida Viajes por la calidad de sus servicios en todos los sentidos, hacia la gestión y comercialización de sus agencias y hacia los servicios turísticos de calidad, con la Q de Calidad Turística.

“Buscamos la excelencia y mejora continua en nuestros procesos de gestión y comercialización por lo que continuaremos desarrollando nuevos métodos de trabajo y plataformas tecnológicas que nos permitan seguir manteniendo y avanzando en nuestros estándares de calidad”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes.

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Spanair no operara vuelos intercontinentales en 2011

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha descartado que la compañía inaugure vuelos intercontinentales propios desde Barcelona este año por falta de tiempo y de recursos.

   En una conferencia organizada por Ucave este miércoles, Soriano ha recordado que la compañía necesita una inversión de 150 millones de euros para poder crear vuelos directos intercontinentales, y ha asegurado que aún no hay fecha para captar la inversión de capital que requiere la compañía.

   “No es descabellado que la podamos conseguir, pero mientras no la consigamos no podremos hacer vuelos intercontinentales”, ha reiterado Soriano, que ha puesto de ejemplo la compañía escandinava SAS, que ha recibido una inversión de 1.600 millones de euros entre 2009 y 2010.

   “No operaremos vuelos intercontinentales en 2011, no hay tiempo. Las inversiones de capital que recibamos en los próximos meses harán que nos dirijamos hacia estos vuelos intercontinentales más pronto o más tarde”, ha sostenido Soriano en declaraciones a los medios tras la conferencia.

   Soriano ha apuntado que es posible que la inversión se cierre antes de que termine el año, pero ha asegurado que “no hay ninguna visibilidad a corto plazo”.

   “Estamos tranquilos, porque Spanair es un proyecto que cada vez va a mejor y que cada vez es más atractiva para los inversores”, ha afirmado el presidente de la aerolínea catalana.

   Soriano ha remarcado que el paso previo para poder operar rutas transoceánicas pasa por nutrir a la compañía con conexiones entre Barcelona y destinos europeos, y ha asegurado que se ha conseguido con éxito, argumentando que ha pasado de cuatro destinos a 22 en poco más de un año.

POSIBLE RUTA GIRONA-MADRID

   Soriano ha reiterado que Spanair está analizando la rentabilidad de operar una ruta entre Girona y Madrid después de que Ryanair anunciara la semana pasada su intención de cancelar 18 rutas y reducir frecuencias de otras 17 de las 66 que opera en el aeropuerto gerundense.

   Ha explicado que Spanair está analizando todas las rutas a petición de la Generalitat, del Aeropuerto de Girona y de las instituciones gerundenses, pero ha advertido de que el modelo de negocio de la aerolínea catalana no es el mismo que Ryanair.

   “El modelo de Ryanair de conectar con aeropuertos secundarios no es nuestro modelo y esto no lo haremos seguro”, ha insistido, aunque ha afirmado que se están estudiando todas las otras posibilidades de rutas estables con aeropuertos de primer nivel, como Madrid, aunque ha especificado que no es el único destino posible.

   “Nuestro objetivo de cada día es convertir el Aeropuerto de Barcelona en un ‘hub’, pero somos una compañía catalana con un compromiso inequívoco con el territorio”, ha insistido, aunque ha remarcado que queda tiempo para negociar, ya que las rutas que Ryanair decidió cancelar estarán operativas hasta mayo.

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