Tendencias pioneras de crecimiento y rentabilidad en el sector de los viajes 2020

 

La fiebre del oro de los viajes 2020

Descarga el estudio La fiebre del oro de los viajes 2020

The Amadeus Traveller Series

En colaboración con Oxford Economics, una de las consultoras especializadas en previsiones y estudios internacionales más importantes del mundo, Amadeus te ofrece su último estudio donde se analizan las tendencias que darán forma al futuro de los viajes.

Con el título La fiebre del oro de los viajes 2020, el estudio incluye los resultados de entrevistas con 30 expertos y, junto con las previsiones macroeconómicas de Oxford Economics, ofrece una serie de ideas sobre cómo evolucionará el sector en la próxima década.

Centrándose especialmente en los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías aéreas y las agencias de viajes, el informe no sólo analiza las posibles oportunidades de conseguir ingresos y los motores de rentabilidad, sino también la evolución en los gustos y preferencias de los viajeros y los nuevos modelos que fomentarán el crecimiento futuro.

Entre las distintas cuestiones que se analizan, se encuentran las siguientes:

  • Tendencias actuales y futuras de las aerolíneas y agencias de viajes según va quedando atrás la recesión mundial.
  • Previsiones macroeconómicas sobre la situación del sector de los viajes para el 2020.
  • Análisis de las nuevas fuentes de ingresos futuros de las aerolíneas y las agencias de viajes.
  • Los posibles cambios en los gustos y tendencias de los viajeros en el futuro.

Pone a tu disposición estas conclusiones recopiladas por Amadeus y serán de interés especialmente para las empresas y profesionales de los siguientes sectores:

• Aviación
• Compañías aéreas
• Viajes online
• Agencias de viajes

También resultará práctico para las empresas, los titulados universitarios y los estudiantes de todas las regiones que quieran saber algo más sobre las tendencias del turismo y los análisis del sector de las compañías aéreas, así como para aquellos que asistan a cursos de formación impartidos por aerolíneas y agencias de viajes.

Fuente: Amadeus.net

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Sol Melia Gana 72 Millones de Euros (+51%)

  • La compañía mejora su EBITDA hotelero por segundo trimestre consecutivo e incrementa sus márgenes operativos en 263 puntos básicos en el tercer trimestre
  • El RevPAR crece por séptimo mes consecutivo y alcanza un incremento de 10,1% en el tercer trimestre
  • Sol Meliá confía en el cumplimiento de covenants financieros a fin de año
  • El crecimiento en fórmulas como management o franquicia (82%) permitirá la incorporación de 27 hoteles (un 9,5% de su cartera actual)

Sol Meliá presentó hoy los Resultados correspondientes a los 9 primeros meses de 2010, durante los que ganó 71,7 millones de euros frente a los 47,5 millones del mismo periodo de 2009, cumpliendo con las expectativas del mercado y registrando unos ingresos de 976,7 millones de euros, frente a los 899,9 millones ingresados en los primeros 9 meses del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 16,5% situándose en 216,1 millones de euros, frente a los 185,5 del mismo periodo de 2009.

De manera paralela a la evolución del entorno macroeconómico global, la industria turística también ha superado las estimaciones realizadas, y así, la Organización Mundial del Turismo espera un incremento del 7% en la llegada de viajeros internacionales, mejorando su previsión del 4% para el ejercicio. Los datos que avalan esta tendencia de la industria son muy variados, destacando la recuperación del consumo en los Estados Unidos o la reactivación del segmento corporativo de los viajes de negocios, tanto individuales como de grupos.

Para Sol Meliá, las mejores noticias han venido de su gestión financiera – tras una prudente y eficaz gestión de la crisis – y de la evolución del negocio hotelero, que trimestre tras trimestre mantiene la tendencia al incremento del RevPAR (Ingreso Medio por Habitación), un crecimiento que fue del 7,7 %, acumulado hasta  septiembre. Esta tendencia se acentuó en el tercer trimestre, donde el RevPAR en las principales capitales españolas y europeas se incrementó en un 17,4%, y el de Latinoamérica-Caribe, tras mantenerse en negativo durante el primer semestre posterior a los terremotos de enero en Haití (- 6,3%) registró un incremento del 10,9%.

Durante los nueve primeros meses del año, el coste medio por estancia creció un 1,6% en el acumulado anual, y los márgenes operativos, duramente penalizados desde el comienzo de la recesión, mejoraron en 134 puntos básicos.

Respecto a los hoteles vacacionales españoles, Sol Meliá informó que el verano observó una recuperación significativa del RevPAR, que creció un 8,3% frente al leve incremento registrado en el primer semestre (+1,5%), imputable sobre todo a los resorts de las Islas Baleares y a la mejora en los precios.

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