Experiencia local y solidez global al segmento de viajes de negocios en España.

BCD Travel formalizó este mes un acuerdo de asociación exclusivo con Viajes Iberia, una de las principales empresas de gestión de viajes de España.

BCD Travel y Viajes Iberia combinarán sus operaciones bajo el nombre Viajes Iberia, A BCD Travel Partner Company—un cambio que afirma la importancia de esta asociación así como también la presencia de BCD Travel en España. La nueva sociedad en participación será la tercera compañía de gestión de viajes más grande del mercado español, con una sólida presencia y liderazgo en el mercado, mejor visibilidad y mayor experiencia.

Viajes Iberia es una de las marcas de viajes más importantes del país. Con una infraestructura ampliada (15 centros de viajes comerciales, 81 equipos en oficinas de clientes, 524 trabajadores de viajes corporativos y presencia en todas las principales ciudades españolas) nuestras operaciones combinadas estarán en una buena posición para apoyar en su totalidad nuestra base de clientes actual y futura expansión con continua dedicación a una alta calidad de servicios.

La transición a la nueva estructura se llevará a cabo a comienzos del 2011. para ler el comunicado de prensa, haga clic aqui.

CLÁUSULA DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos no serán utilizados para enviar correos electrónicos no solicitados ni serán facilitados a terceros .

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Iberia tendra que indemnizar por la huelga segun Legalitas

Iberia podría tener que indemnizar a los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por retrasos o cancelaciones, si éstos no son avisados por la aerolínea “con suficiente antelación o sin una alternativa de viaje”, según ha explicado este lunes la asesoría jurídica Legálitas ante la próxima huelga anunciada por el colectivo de pilotos.

A la espera de que la aerolínea actúe en función de los servicios mínimos decretados este lunes por el Ministerio de Fomento, la firma jurídica ha recordado que, según la normativa europea, si la aerolínea no preavisa o no ofrece una alternativa de viaje, el pasajero tiene derecho a una compensación económica “de hasta 600 euros” para el supuesto de que su vuelo resulte cancelado o retrasado.

De hecho, según el Reglamento 261/2004 sobre la asistencia de pasajeros aéreos, el Parlamento Europeo y Consejo de la UE subrayan que en caso de cancelación del vuelo, los viajeros tendrán derecho de compensación “a menos que se les informe de dicha cancelación con dos semanas de antelación o con una sola semana de preaviso pero ofreciendo una alternativa de viaje”.

En este sentido, la asesoría jurídica ha señalado que se podría resarcir al usuario con una suma de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo cancelado o si el retraso es superior a tres horas.

En el supuesto de viajes combinados o paquetes vacacionales, el viajero puede acudir también a su agencia de viajes a los efectos de obtener la asistencia debida.

La compañía aérea, en todo caso, está obligada a dar al viajero la atención necesaria (alojamiento y transporte, manutención y dos llamadas telefónicas o mensajes de móvil).

Los pilotos de Iberia anunciaron la semana pasada que realizarán huelga los próximos 18 y 29 de diciembre en protesta contra la decisión de la compañía de crear una filial de bajo coste para los vuelos de corto y medio radio, la nueva Iberia Express.

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