¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Sydney – Joya del Pacifico

 

Sydney, la ciudad más grande de Australia, con una población por encima de los cuatro millones de habitantes. Con un estilo de vida –profundamente australiano mezcla de tranquilidad y contrastes, con sus kilómetros de costa, su fantastico puerto y sus montañas, hacen que Sydney sea un lugar que todo el mundo desea visitar.

 

Por donde empezar .

Sydney es una ciudad fácil de recorrer a pie, gracias a su cálida climatología y a sus nuevos paseos desde que albergara los Juegos Olímpicos en 2002. Los paseos han sido  abiertos, se han plantado árboles, construido nuevas plazas, se han instalado nuevas señales en las calles indicando a los visitantes como encontrar las galerías de arte y las estaciones de tren.

El puerto es la columna vertebral de la ciudad, una buena manera de hacerse a la idea de su diseño, un inmejorable lugar desde donde observar los mas extravagantes residencias son  los cruceros por el puerto, uno de los mas famosos ferrys de Sydney es el dorado y verde que sale desde Garbees 4 y 5 en Circular Quay. También aquí podrán encontrar dos de los iconos más famosos de Sydney. El Puente sobre el Puerto y el palacio de la Opera de Sydney. Si no sufre de vértigo puede subir al  puente con la empresa BridgeClimb (en el 5 de Cumberland Street, The Rocks +6192401100): las vistas desde arriba son sorprendentes. El tercer icono de la ciudad es Bondi Beach, al este de la ciudad, puede llegar hasta esta playa en autobús (Nº 380 desde Circular Quay).

El centro de la ciudad es compacto y está flanqueado por dos encantadores parques- el Jardín Botanico del Puerto y Hyde Park, donde los murciélagos cuelgan de los árboles.

 

 

 Mas que  “Marisco a la plancha”

Comer fuera y comer bien es una obsesión en Sydney- y gracias a la inmigración, Sydney ha llegado a ser uno de los más excitantes destinos culinarios del mundo. En Sydney pueden disfrutar de restaurantes de más de 50 cocinas internacionales: Italiana, Francesa, Libanesa, Vietnamita, Tailandesa y Malasia. Consecuentemente, una nueva generación de chefs se ha forjado su propio estilo de cocina “Australiana moderna”, que mezcla la cocina asiática, mediterránea y cocinas del viejo mundo, dando gran énfasis al marisco. El resultado es sobresaliente.

Tetsuya's

529 Kent St

+61 (02) 9267 2900

Tetsuya Wakuda, Cuyo  restaurante presume de tener casi todos los premios que la cocina australiana puede ofrecer, ha llegado a ser sinónimo de innovación culinaria. Su comida no será barata pero será extraordinaria. Platos como  El confit de trucha del mar de Tasmania con apio, Hinojo, salseada con huevas de trucha del océano pasteurizadas. Hasta las ostras del Pacifico con arroz, vinagre y ginger.

The Boathouse on Blackwattle Bay

End of Ferry Rd, Glebe
Tel: +61 (02) 9518 9011

Este restaurante mediterráneo se aproxima a la moderna cocina Australiana cambiando su menú, dependiendo de la disponibilidad del marisco fresco procedente de las lejanas islas Kangaroo  al sur de Australia. Nos ofrece mas de doce variedades de ostras, todas frescas. Pero su especialidad es su pastel de pescado con tomates ahumados y puré de patata. Su situación con vistas a través del agua de las torres de la ciudad y del puente Anzac es espectacular.

 Il Locale

94a ,Ramsay St, Haberfield
Tel: +61 (02) 9797 8966

Los ciudadanos de Sydney sable que uno de los mejores restaurantes de la ciudad  puede encontrarse lejos de las torres de la ciudad  y de el modernismo del Puerto.  Il Locale tiene grandes ventanales que abren su comedor hacia la calle, haciéndolo perfecto para disfrutar de las noches de Sydney. Pueden degustar su ravioli de calabaza con salsa de nueces o un delicado risotto con cangrejo y gambas rebozadas. Tolda la barriada es digna de ser visitada.  Los sabores tradicionales Italianos gobiernan esta extensión de la calle Ramsey Street entre Kingston Street y  Gillies Avenue  llena de gente los fines de semana comprando en Lamonica’s, un Viejo cine trasnformado en un tesoro de la repostería italiana. 
 

Buscando algo completamente diferente?

Una visita al palacio de justicia y al museo de la policía nos dará una idea del pasado. “Hombres duros, tiempos duros: Depresión Política”.  Es una exposición abierta hasta febrero de 2008. Esta fascinante exhibición explora los conflictos políticos que estallaron en Sydney durante la Gran Depresión.  En 1932 más de un tercio de los trabajadores australianos estaba sin empleo, dando origen a la erupción de un violento choque entre la policía y los miembros de los sindicatos de trabajadores desempleados. Imágenes de archivo y fragmentos de películas contrasta con el desarrollo de la ciudad actual.

¿Donde está Sydney?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007