¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

 

Sicilia: El ombligo del Mediterráneo

Sicilia es la máxima expresión del cruce de todas las culturas mediterráneas

 

     Viajar por Sicilia quiere decir viajar por nuestros orígenes, por la cuna de la civilización moderna, y esto no lo digo metafóricamente sino en el sentido literal. La historia de Sicilia está repleta de cruces culturales que han enriquecido la isla siglo tras siglo. Por ello, un viaje a Sicilia son varios viajes en el tiempo: ¡Sicilia es la máxima expresión del cruce de todas las culturas mediterráneas!

Para empezar la gira por la parte oriental de la isla hay que llegar en avión al aeropuerto de Catania (Fontanarossa), y una vez allí visitar la ciudad y sus alrededores. Hay muchas cosas para hacer y ver en Catania. Lo que más sorprende es su imponente arquitectura barroca en color negro, fruto del material utilizado, la piedra lavica. Podemos admirar la maravillosa la iglesia de la Collegiata y el Teatro Massimo, y dar un maravilloso paseo por el centro de Catania pasando desde las calles aristocráticas a las calles de los mercados de Catania: a Fera do Lune y u Mercatu do Pisce.

 

  Desde Catania hacia Palermo se tardan unas 4 horas por una autopista muy buena. Palermo es conocida como La capital del reino de las dos Sicilias, y fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo desde los árabes hasta los normandos.

Después de tanta ciudad hay que ir a descubrir la naturaleza de Sicilia. Saliendo de Palermo se llega muy pronto al Parque Natural de lo Zingaro, un maravilloso trozo de mar entre Scopello y San Vito lo Capo, pueblos marineros de fuerte matiz árabe en los colores y sabores (el plato típico es el cous cous de pescado, exquisito!!).

 

    Finalmente cruzamos otra vez la isla, hacia el sur esta vez, y nos dirigimos a la última esquina de Italia, la Val di Noto, patria del Barroco y patrimonio mundial de la UNESCO. Esta zona lo tiene todo, desde mar hasta cultura, pasando por el buen vino y la buena comida. Sólo visitar esta zona nos llevaría un mes de viaje sin parar, visitanto todos los pueblos de la Val di Noto (Noto, Scicli, Modica, Ibla), y las reservas naturales de Cava Grande del Cassibile, Cava d'Ispica y Vendicari.

¿Donde está Sicilia?

 

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007