¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

 

Praga – La ciudad de las cién torres

              A medio camino entre la vieja y nueva Europa, Praga esta liderando el paso de las antiguas capitales comunista a la nueva era moderna. En la cosmopolita capital Checa se puede encontrar restaurantes tan buenos como en cualquier ciudad europea o americana y una nueva generación de diseñadores y consumidores están ayudando a dejar atrás la gris y equivocada idea del pasado.

       El centro medieval de Praga es compacto y fácil de transitar a pie, un laberinto evocador de calles empedradas, de patios antiguos, de pasos oscuros y de iglesias, todo ello dominado por un castillo de mas de 1100 años. Hemos resaltado apenas un par de visitas obligadas, pero la diversión de Praga está sobretodo en pasear por ella.

 

La plaza vieja

La pieza central de Staré Město (ciudad vieja) es la vieja y enorme plaza de la ciudad con 1.7 hectáreas. Ha sido corazón de Praga desde el siglo X, en ella hemos se ha alojado la mayor zona comercial de Praga hasta principios del sigo XX. A pesar del gran número de puestos y de la gran cantidad de turistas que aquí se dan cita es imposible no disfrutar de este lugar. Los cafés inundando las calles, repletas de músicos tocando, los puestos ambulantes de cerveza arrastrados por caballos, consiguen elevar esta zona de lo ridículo a lo sublime.

 

El Puente Carlos

Recorrer el puente, admirando sus muchos monumentos y las magníficas vistas de Vltava, parece ser la actividad favorita de los habitantes de  Praga (incluyendo a los carteristas). Aparte de las torres en los extremos, a lo largo del puente podemos ver numerosas estatuas y monumentos, el más viejo y más popular es la estatua de St Juan de Nepomuk, el patrón de Checoslovaquia, que fue lanzado en el Vlatva por rey Wenceslas IV en 1393

 

Colina Petrin

Esta colina  está rodeada por una red de ocho parques, conformando uno de los espacios verdes más grandes de Praga. Esta zona es fantástica  para dar un paseo tranquilo, admirando los paisajes de postal de la “ciudad de las 100 torres” .Pueden también, ejercitar sus piernas haciendo la subida hasta  Hradčany o  Strahov, o subir en funicular. Cuando lleguen a la cumbre,  se encontraran con  la torre de Petřín, una copia de 62m-de altura de la torre de Eiffel construida con motivo de la exposición de Praga en 1891, donde  por una pequeña entrada, podrán subir sus 299 escalones y si el día esta claro, admirar las sublimes vistas de los bosques de la Bohemia Central.

 

Malá Strana

Estas pequeñas barriadas que rodean  el Castillo de Praga son olvidadas por la mayoría de visitantes cuando se dirigen al castillo por el camino Real. Pero las estrechas y barrocas calles de estas barriadas merecen ser visitadas. Por sus pintorescas estancias este lugar se ha convertido en escenario favorito para el rodaje de películas y anuncios. A lo largo del camino Real podemos ver la Nerudova Ulice que es la calle arquitectónicamente hablando más importante. Joyas como la Casa de los dos Soles donde el Potea Jan Neruda escribió “Cuentos de Malá Strana”  (además de un montón de ensayos y de artículos liberales influyentes), y el palacio de Bretfield  son dos los dos ejemplos mas significativos.

 

Rodeados de Cerveza.

     La Republica Checa es la cuna de  Pilsen y Budweis, nombres de sobra conocidos por los amantes de la cerveza. Aquí la cerveza es una bebida fundamental, siendo consumida incluso para desayunar. A continuación le proponemos donde consumirla.

 

 

Pivovarsky klub

 

Krizikova 17

 

Las guías turísticas la resaltan como un de los restaurantes donde sirven la mejor Pilsen fabricada por métodos tradicionales. Desafortunadamente la alabanza de los medios significa que es casi imposible conseguir una mesa.  Pero lo que no saben las guías es la existencia de otro establecimiento hermano que abrió sus puertas a finales de 2005. en esta boutique de la cerveza y Pub podrán degustar Carnes al Plato: una porción de cerdo a la parrilla ronda unas 200 coronas ( unos 9.52$ a 21 coronas el dólar, o 7.13€ a 28.07 coronas el euro). Pueden también probar 6 variedades de cerveza de barril de fabricación propia y unas 200 tipos de cerveza embotellada, muchas de las cuales no pueden ser encontradas en ninguna otra parte del mundo.

Richter Microbrewery

Bulovka 17

Para comer bien y degustar buena cerveza al mejor precio deben probar este restaurante, donde su propietario, Frantisek Richter, produce en pequeñas cantidades una de las mas premiadas cervezas de tipo lagers y ales, este no es un lugar fácil de encontrar pero si cogen el tranvía y se bajan en la parada de Bulovka estarán a un minuto de la puerta. Medio litro cuesta unas 28 coronas.  Deben probar el labuznicke prkenko,  un plato de cerdo ahumado cortado muy fino servido salsa húngara, mostaza picante por  99 coronas.

 

De Marcha

 

Para echar una ojeada a la vida nocturna deberán tomar  el metro en  Jiriho z Podebrad, una plaza que divide las dos barriadas: Vinohrady y  Zizkov, por su arquitectura de fin de siglo y por estar rodeados de árboles son un buen lugar para vivir pero no para salir de fiesta.  Una buena opcion para salir es Hapu (Orlicka 8), donde se pueden degustar  los mejores cocktails de frutas frescas como el “Accidente” (fresas, plátano y vodka, 120 coronas). Otra opción es  Palac Akropolis (Kubelikova 27),  el Club mas popular donde han tocado bandas del calibre de los  Pixies y  Algerian , es tambien un sitio donde se recomienda la degustación de cerveza.

Podemos finalizar la noche en  Blind Eye (Vlkova 26), a un antiguo sitio ilegal que fue legalizado en Septiembre donde los cliente deben todavía llamar al timbre de la puerta para entrar. 

 

El mejor reparto cultural

 

La música aquí sigue siendo un valor excelente. En el festival internacional de la música del  Praga del 12 de mayo al 3 de junio (www.festival.cz), localidades  para conciertos de Smetana, Dvorak, Mozart y otros pueden conseguirse por  100 coronas.

 

 

¿Dónde está Praga?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007