¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Montreal.  La ciudad de los contrastes.

Montreal es única en Norteamérica, por su mezcla de estilos que van del más absoluto modernismo urbanístico  al encanto romántico de sus distritos históricos con sabor Europeo, como evidencia su estilo de vida típicamente francés, el gran número de cafés que se encuentran en sus calles y su dinámica vida nocturna.   

El 67 por ciento de los habitantes de Montreal consideran el francés como su lengua materna,  haciendo de Montreal la segunda ciudad francófona más populosa del mundo después de París. Pero Montreal es también cuna de una mezcla cosmopolita de inmigrantes alrededor del mundo, que enriquece su patrimonio cultural  y su atmósfera animada. Cuando mas se evidencian estos aspectos es durante los numerosos festivales que se celebran en el centro de Montreal, uno de los más famosos es su  festival Internacional de Jazz, cuando decenas de millares de personas invaden las calles celebrando cada día. .


El bulevar St-Laurent (“The Main”), que discurre  a través de la Plateau y divide Montreal en dos, es la calle más animada de la ciudad, donde las tiendas, los bares y los restaurantes étnicos  se llenan de gente hasta bien entrada la noche


No deben perderse.

Musée des Beaux-Arts de Montréal (Museo de Bellas Artes de Montreal)

La colección permanente del museo de Bellas Artes de Montreal se divide  entre el museo de Beaux-Arts original, en el que se alojan  colecciones y objetos procedentes de las primeras poblaciones esquimales de la zona y sus primeras muestras de arte, y también muestras de  artes decorativos; y la estructura postmoderna de enfrente, donde se exhiben los obras de algunos maestros del dibujo y la pintura  Europeos. El museo también ha adquirido reputación por las exposiciones temporales excepcionales que ha hospedado.
 

1379-1380 rue Sherbrooke West  -  Tel: +1 514 285 2000 or +1 800 899 6873  -  www.mmfa.qc.ca


La ciudad subterránea.

Si has tenido bastante cultura y deseas pasar a la acción con las compras, Montreal te lo pone fácil - incluso en los fríos meses del invierno. En constante crecimiento, la “City” - comunica muchos de sus principales edificios con los centros comerciales de la zona, haciendo de la ciudad un paraíso para los shopper’s en cualquier estación del año.

Una de las zonas más importantes se encuentra de camino entre las estaciones de metro de Peel y McGill en la línea verde, y otra camino de  la estación de Bonaventure en la línea naranja. Otro punto importante es el creciente eje que se sitúa al este de la estación de  McGill  discurriendo desde la estación de Palace-des-Arts  hasta más allá del Complexe Desjardins. Seguro y al abrigo de los elementos, la ciudad subterránea ofrece una gama enorme de productos  y servicios así como una manera práctica de llegar  de un sitio a otro sin problemas de tiempo o de tráfico.

Montreal International Jazz Festival

Lo sabemos, lo sabemos, queda mucho todavía para el festival Internacional de Jazz de Montreal del 2008, (está programado del 26 de junio al 6 de Julio) pero para los devotos del jazz esta es una cita obligada en su calendario. El festival ofrece cerca de 500 conciertos, de los cuales las tres cuartas partes son gratuitas, en ellos participan cerca de 2000 músicos, procedentes de más de 20 países.  Montreal recibirá  cerca de  2 millones de visitantes procedentes de todas partes del mundo para formar parte de este  acontecimiento que se ha convertido en un punto de referencia mundial del jazz internacional y un laboratorio para la creación de nuevo talento, contribuyendo recientemente a éxitos de artistas tales como Diana Krall y Norah Jones.

C’est délicieux!

La oferta de restaurantes de Montreal ofrece mucho más que lo que se podía esperar por su influencia Francesa. La ciudad ofrece una amplia gama de suculentos descubrimientos procedentes de todas las partes del globo y aptos para todos los bolsillos.

 Fonduementale

Para veladas románticas, este restaurante es un gran lugar para  deleitarse y disfrutar de sus platos cenando en las proximidades de su chimenea Victoriana  o, en las noches calurosas del verano, en la terraza del patio. Pueden  comenzar sumergiendo croutons en la fondue de  queso  emmental y gruyère mezclados con granos de pimienta rosa, o elegir entre una variedad de carnes en aceite o salsa - hay también carne de caribú para los  aventureros. Sea cual sea su elección  acabaran con fruta fresca sumergida en la  fondue de chocolate o de sirope de arce.

4325 rue St-Denis  - Tel: +1 514 499 1446

 Ferreira Café Trattoria

Situado justo en el centro, este restaurante portugués entra en ebullición a la hora de la comida cuando sus clientes tratan de degustar sus platos de calamares, pescados y otros platos bien preparados en su calido interior decorado con azulejos y placas procedentes de aquel viejo país.  Lo mejor de la selección porteña quizá se reserva para las veladas.

1446 rue Peel  - Tel: +1 514 848 0988

 Boris Bistro

La razón principal para visitar este viejo restaurante no es tanto su buen steak tratare, el confit de pato o el conejo a la brasa, sino su fantástica terraza. Los árboles frondosos proporcionan una cubierta sobre las sus románticas mesas escondidas tras las altas paredes de piedra aislándolas del antiguo edificio comercial que aquí se levantaba.

465 rue McGill  - Tel: +1 514 848 9575

Café Santropol

Sabrosas empanadas vegetarianas,  enormes e innovadores sándwiches  son su principal seña de identidad, como ejemplo el  triple decker St-Urbain corner, con crema de requesón, miel, nueces, aceitunas y jamón o pollo servidos sobre dos rebanadas gordas del pan más delicioso. Todas las comidas salen decoradas con la fruta, al igual que los deliciosos batidos.

3990 rue St-Urbain - Tel: +1 514 842 3110

Cuando el tiempo cambia…

Los patines para hielo son una parte fundamental del equipamiento deportivo de todos los jóvenes de Montreal ya que  las autoridades de la ciudad mantienen más de 150 pistas de patinaje en la región cada invierno. En tardes soleadas o en las mañanas pintorescas de invierno, las principales pistas de patinaje como las del parque La Fontaine, the Old Port, las del parque Mont-Royal y las del parque Maisonneuve son puntos populares de reunión donde familias, amigos, amantes, patinadores aficionados y atletas, gozan de los hermosos días de invierno de Montreal. 

¿Dónde está Montreal?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007