¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Miami. A ritmo Latino

 
Puerta de entrada hacia Sudamérica y América central, Miami es la tercera ciudad más popular de los Estados Unidos (después de los Ángeles y New York), es una ciudad generosamente aliñada con el sabor de la cultura latinoamericana su música y su comida.

 

El Gran Miami es también un centro internacional de comercio, finanzas, cultura, deportes, espectáculos transporte y turismo. Sorprendentemente este último no está dentro de las mayores fuentes de ingresos de la ciudad. El céntrico puerto de Miami es el más importantes puerto de cruceros del mundo, con un tráfico de más de tres millones de pasajeros al año.

Bienvenida a la diversidad

Miami, conocida como la Gran Miami y sus  playas o solo Gran Miami para acortrar, está compuesta por un gran número de islas y comunidades, incluyendo dos ciudades, Miami y Miami Beach. La mayoría de la diversidad de Miami es debida a sus diversos barrios, con un gran variedad en sus edificios que van desde el centrico downtown de Miami con sus rascacielos ( el corazón comercial de la ciudad), pasando por  la pequeña Havana, hogar de la comunidad Cubana residente en la ciudad y hasta llegar a Moderno Miami Beach.

Bayside Marketplace

Un popular centro  comercial y de entretenimiento,  agrupado alrededor del pequeño y ruidoso puerto repleto de  bares y  tiendas.  Bayside es la principal parada para el servicio de taxi acuático y punto de partida de un gran número de rutas en barco por la bahía de Miami.

South Beach

Es el lugar para ver y ser visto, el centro neurálgico para celebridades y gente guapa que dan glamour a su  atmósfera cosmopolita compuesta por tiendas de diseño, restaurantes de moda y lugares de diversión nocturna.  Por el día, una joven muchedumbre de aspirantes a estrellas de cine, supermodelos internacionales, artistas, escritores, turistas, paseantes, fanfarrones y la ruidosa comunidad gay proliferan a lo largo de Ocean Drive y la travesía peatonal del centro comercial  Lincolm Road. Por la noche, música techno o salsa fluye desde los Dance-Clubs que abarrotan sus calles.


South Beach por si misma con su arena blanca, palmeras y su deslumbrante mar azul, se extiende desde el Centro comercial Lincoln Road  hasta South Pointe Park su punto mas al sur (fantástico lugar para hacer surf, pescar o ver atardecer). Sin embargo la mas sorprendente cualidad de  South Beach  es su famoso distrito histórico  Art Deco – con mas de  800 edificios singulares a lo largo de mas de una milla cuadrada, todos en el mismo estilo arquitectónico, pintados en pastel y con sus brillantes luces de neon. Se ofrecen Tours guiados por el distrito los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana y jueves por la tarde. Pueden encontrarse mapas e información para realizar visitas por libre en el  Art Deco Welcome Center (1001 Ocean Drive, +1 305 531 3484,
www.mdpl.org).

La pequeña Habana

Después de la toma de poder de Fidel Castro en 1959, los refugiados Cubanos se asentaron en esta barriada al sur del centro de Miami. Hoy con 800.000 personas compone una de las principales comunidades de Miami. Este distrito lleno de colorido posee una  atmósfera claramente latina, con signos Españoles, Cafés cubanos, restaurantes, pequeñas fabricas de puros y sus puestos de comida en la calle donde se pueden degustar delicias como el baho (carne de  Res Cubana) y frescos zumos naturales. Los monumentos Anti-Castristas se observan a lo largo de todas las calles especialmente a lo largo de la Calle Ocho, la parte mas animada de la pequeña Habana y el lugar de celebración del famoso carnaval de primavera.

Transporte: Metrorail Vizcaya; y luego bus 17 o 24.

Coconut Grove

Localizado en el borde de la Bahía Biscayne, al sur del centro de Miami, esta es una de las mas tradicionales barriadas con raíces bohemias. Este asentamiento fue creado por ciudadanos procedentes de las Bhamas y Nueva Inglaterra que se construyeron en el sus casas de vacaciones. Hoy es uno de los barrios de moda con una atmósfera vibrante llena de coloridas galerías, teatros, discotecas, restaurantes,  cafés estilo hip y tiendas. Una de las mayores atracciones es la Galería CocoWalk, un centro comercial repleto de restaurantes, bares, tiendas y cines. Es también el lugar donde se encuentra el Museo Vizcaya y sus jardines.

Cayo  Biscayne

Ligada a tierra por el Puente  Rickenbacker, Cayo Vizcayno Biscayne  conbina las casas al estilo tradicional de  Florida con las ostentosas mansiones de los mas adinerados de Miami. Sus playas son las mejores de Florida y su arena fina y la relativa calma de su mar hacen que sea un destino popular para las familias. Otras puntos de interés son los dos bonitos parques (Bill Baggs Cape Florida State Recreation Area y Crandon Park) ambos con magnificas playas, circuito para bicicletas y paseos por la naturaleza. .

Transporte: Bus B

Gastronomía

Miami es un paraíso gastronómico. Un gran número de los mejores talentos de la cocina han abierto aquí sus establecimientos, la ciudad cuenta con un gran número de restaurantes y empresas de Catering para todos los gustos y bolsillos. Es necesario destacar que al contrario que en otras ciudades donde los restaurantes de los hoteles no son los mejores en Miami los mejores se encuentran en sus maravillosos hoteles.

Blue Door at the Delano

Los dos creativos culinarios Claude Troisgros y Jeffrey Chodorow mezclan ingredientes asiáticos y tropicales con técnicas Francesas y Brasileñas para conseguir sus fantásticos platos. El suntuoso estilo del hotel Delano significara que sus invitados estarán sentados al lado de celebridades  degustando sus selectos platos de temporada. Como el Gran  Ravioli, relleno de cangrejo y Vieira mousseline.  Posee comedor interior y exterior, y es necesaria la reserva previa de mesa.

Delano Hotel, 1685 Collins Avenue, South Beach

Norman's

De uno de los mas celebres Chefs americanos, Norman Van Aken, considerado por muchos como el creador de la “New World cuisine” – una mezcla de cocina Latina, Caribeña, Asiatica, y Americana–, este restaurante es uno de los mas famosos de Florida. Posee un menú de degustación diferente cada día.  

21 Almeria Avenue, Coral Gables

China Grill

El nombre puede llevarnos a engaño porque este bullicioso y ambientado restaurante combina ingredientes y técnicas de todo el mundo. Su menú incluye platos tan irresistibles como el pato crujiente con vinagreta negra caramelizada.

404 Washington Avenue, South Beach

1220

Emplazado en el Tides, uno de los mas glamorosos hotels estilo Art Deco de  South Beach. Su restaurante  de estilo minimalista está decorado enteramente en blanco. La cocina es igualmente simple y poco encasillada, centrada en la fusión de la cocina “progressive American”, con platos como el gazpacho de langosta. Tiene una corta pero selecta carta de vinos para complementar su menú.

Tides, 1220 Ocean Drive, South, Beach

Little Havana

Es prueba de que existe autentica cocina cubana fuera de la Calle Ocho. Este restaurante in el norte de Miami Beach es una elección popular entre el publico local. Abierto diariamente para servir cenas y comidas en un ambiente de lo más amigable.

12727 Biscayne Boulevard, North Miami Beach

¿Donde está Miami?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007