¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Kyoto. Tradición Vs Modernismo

La seducción de la alborotada modernidad y la eterna tranquilidad de esta ciudad del lejano Oriente.

Es verdad, la mayoría de la gente piensa visitar Kyoto en primavera, cuando las cerezas están en flor en los muchos jardines de la ciudad. Pero Kyoto, el epicentro cultural de Japón (con 1600 asombrosos templos budistas, 400 Santuarios Sintoístas, un trío de palacios y docenas de parques y museos) es un destino que seduce al visitante  con su mezcla de moderno alboroto  y eterna tranquilidad en cualquier época del año. 

Como llegar

Tokio y Kyoto  están conectados mediante el sistema de trenes de alta velocidad Japonés, el tren Tokaido Shinkansen tarda unas 2 horas y media en recorrer la distancia entre las dos ciudades. El aeropuerto mas cercano es el Osaka’s Itami Airport, a una hora de distancia desde el centro de Kyoto. La mayoría de los vuelos conectan el Itami Airport con el aeropuerto local  Tokyo’s Haneda Airport ( el vuelo tarda unos  70-minutos),  aunque también hay algunos con destino al Narita International Airport.

 Como moverse por la ciudad

Kyoto presenta un sistema reticular de calles. Al contrario de otras ciudades Japonesas, la mayoría de ellas, tienen nombre. Las principales arterias de la ciudad discurren de este a oeste y están numeradas en orden ascendente desde el norte al sur. La separación entre las principales calles es de unos 500 metros y entre ellas se encuentra muchas otras calles más pequeñas.

Para moverse por el centro de Kyoto, los autobuses verdes (Green Kyoto City Buses) son los más numerosos y sin duda la mejor opción para moverse por el centro de la ciudad. Los autobuses Rojos, los segundos más numerosos, comunican el centro con los barrios periféricos y son una  opción excelente para moverse por las afueras de la ciudad. En la oficina de turismo podrán encontrar un útil mapa de rutas de los autobuses de Kyoto con el será fácil llegar a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Pero cuidado, bajar del autobús en la parada correcta puede ser una aventura por lo abarrotados que suelen ir.

Kyoto probablemente tenga la mayor concentración de taxis de Japón. El taxi,  no solo es una opción más cómoda, sino también más barata  en cortas y medias distancias especialmente para grupos de tres o más personas. La mayoría de los taxis tienen una capacidad para cuatro pasajeros (sin contar al conductor), aunque también podemos encontrar otros un poco mayores con capacidad para un quinto pasajero adicional. 

No deben perderse.

Los esplendores de Kyoto están bien documentados y los turistas normalmente se inclinan por visitar los tradicionales lugares de interés de la ciudad- el barrio de las Geishas de Gion, el jardín de las rocas, el templo Zen Ryoanji o el templo Kinkakuji cubierto con hojas de oro.  A continuación les ofrecemos alguna otra sugerencia para añadir a esta lista:

Funaoka Onsen      82-1 Minami-Funaoka-chō , +075 441 3735

Esta es la mejor casa de baños de Kyoto. Esta casa de baños presume de tener baño exterior, sauna, bañeras de ciprés, baños de hierbas, etc. No debe perderse los fascinantes ranma, (paneles de madera tallada) en los vestuarios. Estos frisos fueron tallados durante la invasión japonesa de Manchuria.

Nishiki-koji Market      Nishiki-koji-dori , +075 211 3882

Si está interesado en conocer los raros y exóticos ingredientes de la comida Japonesa, deben visitar el mejor Mercado permanente de Kyoto. Es una visita recomendable en días de lluvia o cuando se quiere hacer un paréntesis en las visitas a los templos. La variedad de alimentos es  impresionante y la bienvenida o Irasshiamase!  proferida por los vendedores es muy acogedora.

Nanzen-ji Temple      Nanzen-ji Fukuchi-cho , +075 771 0365

El templo  Nanzen-ji es uno de los mas agradables templos de Kyoto, cuenta con gran espacio bordeándole donde encontraremos numerosos sub-templos. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XVII.

El templo es la sede de la escuela Zen Rinzai; sus jardines son algo que no deben perderse. .

A la hora de comer: de la tierra al cielo.

La combinación de la historia imperial de Kyoto con la tradición artística y la sofisticación de su población originan como resultado un variadísimo panorama culinario, desproporcionado en referencia al pequeño tamaño de la ciudad. Los fan de la comida Japonesa encontraran en Kyoto un paraíso.  No podrá andar más de dos pasos sin encontrar alguno de sus pequeños restaurantes especializados en alguna de sus especialidades tradicionales, desde yakitori a soba.

Hyotei      35 Kusakawa-cho , +075 771 4116

Este restaurante de 300 años de antigüedad, originariamente abrió sus puertas como casa de Té para servir a peregrinos y visitantes en su camino hacia el templo Nanzenii. Hoy está compuesto por dos partes uno de ellas ofrece el caro Kyo-kaiseki originariamente asociado a la ceremonia del te pero ahora asociado a la cocina de Kyoto y un anexo en el que venden obento para llevar. Las comidas Kaiseki son servidas en pequeñas casas separadas, situadas en un precioso jardín con  un estanque, árboles de arce y numerosos arbustos

 Okutan      6-30 Fukuchi-cho, +075 771 8709

Uno de los mas autenticos restaurantes de Tofu de Kyoto. En su edificio de madera solo se sirven dos cosas, un plato de comida tofu (yudofu) u otro un poco mas tradicional original de china. El yudofu cambia según las estaciones del año e incluye  una olla de tofu cocido, una brocheta de tofu frito, tempura, sopa de yam y verduras aliñadas

Una joya escondida.  

Nijo Jinya      137 Sanboomiya-cho , +075 841 0972

Raramente visitada por el turista de paso. Nijo Jinja fue construida como casa dedicada al comercio durante la mitad del siglo XVII, sirvió como posada para los señores feudales de las provincias cuando estaban de visita en la capital. La casa esconde un laberinto de 24 habitaciones  que estaba ingeniosamente diseñado para proteger el daimyo (el lord principal) contra ataques sorpresa. Encontraran escalinatas escondidas, pasadizos secretos y un conjunto de instrumentos de contraespionaje.

 

¿Dónde está Kyoto?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007