¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Río de Janeiro. "Sol, Futbol y Samba"

Los Cariocas, como se conoce a los de Río, te comentarán que  Dios hizo el mundo en 6 días, y el séptimo  Río de Janeiro.  Cariñosamente es conocida por sus habitantes como “la maravillosa ciudad”. Río se extiende por la Bahia Guanabara y por encima de toda su diversión y frivolidad, también hay lugares conocidos como los de siempre – la estatua del Cristo Redentor en la cima del Corcovado y el Pan de Azúcar, con su histórico teleférico. Aparte de estos dos iconos, Río presume de una riqueza de atracciones y actividades, magnífica comida, música y diversión- suficiente para mantener al turista ocupado durante su estancia.

LUGARES

Río se divide en 3 áreas: el Centro, el Norte  y el Sul (sur). El estadio Maracana está en la zona norte. Muchos de los edificios históricos de Río, museos y galerías están en el centro. Sin embargo, las atracciones más grandes de Río, las playas se encuentran en la Zona Sul.

Corcovado (Jorobado)  

La montaña del Corcovado (Jorobado), se llama así por su forma distintiva,  probablemente la imagen más memorable y que más identifica a la ciudad, la estatua del Cristo Redentor. La manera mejor de visitarlo es con el tren histórico que sube por un camino empinado a través del bosque a la estación justo debajo de la cima. Desde allí, 220 escaleras empinadas hacia la cima: de forma alternativa se puede coger uno de los ascensores o escalera mecánica. Cuando oscurece, los focos iluminan la estatua, con una vista espectacular que hace visible toda la ciudad.

Pao de Açucar (Pan de Azúcar)

Esta montaña cónica compite con el Corcovado para el voto de los turistas de la mejor vista panorámica global. Originalmente se llamó Pau-nh-Açquá (punto más alto) por los indios Tupi, se volvió a llamar Pao de Açúcar (Pan de Azúcar) por los portugueses, que pensaron que la forma de los 394 m (1.293 pies) de roca de granito se parecía a los moldes utilizados para la caña de azúcar. A la cima se puede subir en un funicular de estilo italiano.

Estación del teleférico del Pao de Açucar , Avenida Pasteur 520, Praia Vermelha, Abierto de 08:10 a 22:00 (el teleférico sale cada 30 minutos o cuando está completo)

Copacabana

Copacabana, el gran barrio de Río, mejor conocido por su asombrosa, ancha, playa de arena que se extiende  4 km (2,4 millas). La playa es muy conocida por los residentes y turistas y normalmente con unos cuerpos en forma y bonitos. Se aconseja a los turistas llevar lo mínimo de dinero y posesiones, ya que el turista fácil de ver es un blanco obvio para los ladronzuelos.  

Ipanema

Este sofisticado vecindario se convirtió en famoso mundialmente con el éxito de la canción The Girl from Ipanema. Fue escrita por el compositor Tom Jobim y el letrista y poeta Vinicius de Moraes, que se inspiró en una belleza de la zona que pasaba por el Velosa Bar todos día cuando regresaba del colegio. El bar donde se sentaban, ahora conocido como Garota de Ipanema (Girl from Ipanema) es un lugar de encuentro muy conocido por los vecinos y un lugar de peregrinación de los turistas.

Centro

El Centro nos proporciona unas vacaciones de  playa que merece la pena. Una de las principales atracciones es la plaza, Praça 15 de Novembro, donde está el Paço Imperial (Palacio Imperial) del siglo XVIII y otros grandiosos edificios. Otro lugar interesante es el Museu Histórico Nacional (Museo Histórico Nacional), del1762 y contiene una colección fascinante de arte, documentos, armas y otros artefactos variados y aclara la historia de Brasil. Muchas iglesias también se dispersan por esta área . Una de las más impresionantes es la Igreja de Nossa Señora da Candelaria (Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria), cuyo tejado de bóveda y el interior de mármol, esculturas de madera portuguesa y vidrieras fascinantes. El Mosteiro de Sao Bento (Monasterio de San Benedicto, monasterio del siglo XVII , patrimonio mundial por La UNESCO con un interior rico de  esculturas doradas de madera y pinturas históricas. Los amantes del arte apreciarán el Museu Nacional de Belas Artes (Museo Nacional de Bellas Artes), donde las pinturas de los artistas brasileños más destacados del siglo XIX y XX están con ejemplos de africanos y arte folk.

COMIDA

La comida brasileña es tan diversa y variada como los grupos étnicos que se han establecido allí; los platos son con frecuencia una fusión de ingredientes que reflejan los orígenes de sus habitantes africanos, asiáticos y del sur de Europa. Los restaurantes buffet son conocidos en Brasil por la clase media de Río, y numerosos restaurantes en la ciudad sirven comidas quilo que se venden al peso: simplemente se elije un plato, se  llena tanto cuanto se quiera y el cajero cuando lo pesa te imprime la cuenta.

Antiquarius

Antiquarius  es uno de los mejores restaurantes premiados de Río, con platos clásicos portugueses. El esplendor elegante de los interiores dobles como las tiendas antiguas-de ahí el nombre. La pierna de cordero es excelente y el marisco con la langosta thermidor y alrededor de 50 variedades de bacalhau (bacalao salado). Hay una gran e impresionante lista de vinos franceses, españoles y portugueses. Se aconseja reserva.

Rua Arístides Espinola 19, Leblon, Tel: +55 (21) 2294 1049

Siri Mole & Cia

Esta cadena brasileña se especializa en platos de marisco exóticos de Bahian ( noroeste de Brasil). La clientela elegante se sienta en mesas puestas con manteles blancos planchados y fina vajilla de plata. El menú presume de seis diferentes variedades de moquecas (estofados con aceite de palmera, coco, leche, pimientos, tomates y especias) que incluyen la sinfonia do mar (sinfonía del mar), un pescado burbuja y estofado de marisco. Estos platos son lo suficiente grandes para dos o tres personas.

Rua Francisco Otaviano 50, Ipanema, Tel: +55 (21) 2523 4240

Bar do Arnaudo

Este bar chiquitín y restaurante está lleno de carácter en Bohemian Santa Teresa. Puertas abiertas giradas a lo rústico, interior de madera decorado con ilustraciones antiguas y artesanas. El vino se sirve en jarras de cerveza, y también cervezas y caipirinhas . Otras opciones son los platos clásicos del noroeste de Brasil, como la carne do sol (ternera tostada por el sol), Feijoo de corda (alubias negras en salsa de hierba) y queijo coalho (palos de  queso grill). No se aceptan tarjetas de crédito.

Rua Almirante Alexandrino 316B, Santa Teresa, Tel: +55 (21) 2252 7246

Metro

El sistema de metro de Río de una línea que llega a los tres bloques  de la playa de Copacabana ( aunque no todo el camino hasta Ipanema). Es barato viajar, fácil de coger y aire acondicionado todo el año. También un buen modo de llegar a los vecindarios de Famengo y Botafogo sin tener que coger los autobuses.

Taxi.

Los taxis son baratos y se les puede hacer señales para llamarles desde cualquier calle principal o cruces. Los taxis también son el mejor modo de llegar a los dos aeropuertos de Río, Santos Dumont, donde operan la mayoría de los shuttle buses a Sao Paulo, y Galeao (Antonio Carlos Jobim) el aeropuerto internacional de todos vuelos nacionales e  internacionales de largo recorrido.

ESTADISTICAS DE LA CIUDAD

Código de teléfono 55

Población 6.136,652 (ciudad)

Huso Horario GMT – 3 (GMT -2 desde el tercer domingo de octubre al tercer domingo de Marzo)

Electricidad 110 o 220 voltios, 60 o 50 Hz, enchufes de clavija bipolar son estándar.

Temperatura media en enero  30º C (86º F)

Temperatura media en julio  25ºC (77ºF)

 

¿Donde está Río de Janeiro?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007