¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

 

Viajamos a DUBLÍN

   Cada semana, Turinfo.ES les lleva a un destino diferente, dándoles algunas pistas sobre lo que no deben perderse durante su estancia.

En honor al día de San Patricio (St. Patrick´s day), Turinfo.ES les acerca a Dublín, la capital de Irlanda, donde pueden vestirse de verde y disfrutar bebiendo cerveza Guiness.

         

       Dublín ocupa un lugar destacado en el ranking de destinos turísticos en Europa, esta vibrante ciudad se muestra ante nuestros sentidos como un nuevo patrimonio cultural. La cocina y la moda reflejan sus influencias mediterráneas. Los jóvenes dublineses  aprenden a bailar salsa, llevan ropa italiana y disfrutan de un buen aperitivo de aceitunas antes de la cena. Inmigrantes asiáticos y de la Europa del Este aderezan sus viejos barrios y es ahora imposible cruzar la ciudad sin escuchar una lengua extranjera.

 

Orientese!

La ciudad esta dividida –física y psicológicamente –por el río Liffey; el norte ha sido tradicionalmente mas pobre que  el rico sur. Dos canales- el Gran Canal en el sur y el canal Royal en el norte- forman una especie de semicírculo rodeando el centro. Al norte del río se encuetra O´Connell Street, la mayor arteria comercial que nos lleva a Parnell Square y Gardiner Street donde pueden encontrar varios establecimientos de Bed&Breakfast.  Mas al oeste, está la zona de Smithfield importante centro de atracción turístico.  Busáras, la estación principal de autobuses, y Connolly station, una de las dos mayores estaciones de tren, están al sur, al final de Gardiner Street.

La zona próxima a la orilla sur del río es el centro neurálgico de Dublín, templo de Bares, donde encontraras un gran número de Pubs, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Cerca del Trinity College  al final de Grafton Street se encuentran las tiendas mas exclusivas de la ciudad. En esta zona sur también podrás encontrar los mejores ejemplos de arquitectura Georgiana con sus majestuosas casas y sus elegantes parques.

No debes perderte

Chester Beatty Library
Ship St
Este extraordinario y maravilloso museo impresiona no solo por su belleza sino por la cantidad de sus colecciones. Solo el uno porciento de sus fondos están expuesto renovándose las colecciones expuestas cada seis meses. El piso bajo contiene impresionantes trabajos del mundo Europeo, Islámico y Asiático; incluyendo probablemente la mejor colección de libros sobre Jade Chino del mundo. Los textos Europeos presentan exquisita caligrafía equiparable a la que se muestra en los libros de Kells.  En el segundo piso esta el mejor ejemplo de Textos islámicos ilustrados del mundo.

Guinness Storehouse & St James' Gate Brewery
James St
Emplazado en un viejo almacen de grano, este impresionante proyecto explota la fama mundial de la Cerveza Guinness. Con mas instalaciones multimeda que el museo provincial de la cerveza, el Almacen aprovecha la tecnología para contar la historia de Guiness. 

St Patrick's Cathedral
St Patrick's Close
Este es uno de los mas antiguos templos cristianos de Dublín.  A pesar de que este edificio data del año 1191, se ha levantado en el solar de una antigua iglesia del silo V.

Trinity College
College Green
Además de ser la principal universidad de Irlanda, es también un lugar donde refugiarse del bullicio y el ajetreo de la ciudad. En el se encuentra una de las mayores atracciones turísticas de Dublín, el Libro de Kells. Fundado por la Reina protestante Elizaeth I en 1592 como medida para frenar la influencia del papa de Roma, sus viejas  paredes cubiertas de hiedra lo están también repletas de historia.

En el Trinity College han estudiado figuras tan relevantes como Edmund Burke, Wolfe Tone, Douglas Hyde, Jonathan Swift, Samuel Beckett, Bram Stoker y Oscar Wilde.

Donde tomarse una pinta

La vida nocturna de Dublín ahora incluye una variedad de sofisticados locales, cafés y club. El típico Pub sigue ocupando un lugar central en la noche de Dublín. El Pub es el punto de encuentro de propios y extraños, es el lugar donde las gentes de Dublín más conviven. Dejamos aquí una muestra de los Pub con mayor ambiente de Dublín:

Brazen Head
20 Lower Bridge St 8
Famoso por ser el Pub mas viejo de dublin, el Brazen Head fue fundado 1198, aunque el edificio actual es mas joven, data de  1668. Es frecuentado por estudiantes extranjeros, turistas y algunos locales.

International Bar
23 Wicklow St
Un fantástico Pub decorado con vitrinas y espejos, Es famoso por sus noches de comedia y por sus actuaciones de Jazz en directo los Jueves.

Kehoe's
9 S Anne St
Este es uno de los Pubs con mas ambiente de la ciudad. Con una barra estilo victoriano, un confortable y cómodo bar repleto de pequeños rincones llenos de encanto. En la planta de arriba la bebida es servida en el comedor del dueño del pub.

O'Neill's
2 Suffolk St
Un laberíntico y viejo Pub cerca del Trinity college, O'Neill's data de finales del siglo XIX,  anteriormente como taberna ha estado en este emplazamiento durante mas de 300 años. La combinación entre su clientela de estudiantes y trabajadores conforman un placido y tranquilo ambiente católico.

Algo para comer?

Atrás quedaron los días donde la cocina irlandesa tenía como plato principal el guiso de cordero con patatas cocidas. Los chefs irlandeses sacan ahora partido de las fantásticas material prima que irlanda posee, desde el excelente marisco hasta los suculentos quesos, haciendo de Dublín un excelente destino astronómico.

Ely
22 Ely Place (off Merrion Row)
En este cosmopolita local todo es perfecto. Los propietarios cultivan su materia prima en la granja familiar en County Clare, por lo tanto todos los ingredientes son frescos. La carta es simple pero muy bien preparada. El personal es entusiasta y atento.

Otras referencias gastronomicas son:

Chapter One
18-19 Parnell Sq

Govinda's
4 Aungier St

Buscando algún recuerdo?

Kilkenny
5-6 Nassau St 2

Posee amplio muestrario de artesanía irlandesa contemporánea, incluyendo los coloridos diseños de bolsos en punto de Orla Kielv, artículos en plata, cristal y cerámica.

Avoca Handweavers
11-13 Suffolk St 2
Combinando , ropa de vestir, ropa de cama y tejidos para el hogar, Avoca promociona el hogareño pero moderno y estilizado modo de vida irlandés. Muchos de sus artículos textiles son tejidos y tintados de forma natural en fabricas propias de la empresa en Wicklow. La sección de niños parece sacada de un cuento de hadas.

¿Dónde está Dublin?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007