¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Copenague. "Mucho mas que una sirenita"

 

Copenhague es una atractiva ciudad provincial con bloques de seis pisos de edificios,   iglesias con aguja indicando el horizonte. Es una ciudad que destaca por su contemporaneidad y que te remonta  a muchísimos años atrás. Copenhague  proporciona lo que se busca: elegancia o acogida, tradición o modernidad. Es incluso asequible.

Como en el resto de los países escandinavos, el verano es una de las mejores épocas para visitar Copenhague: los días se alargan hasta tarde y las principales terrazas de bares y restaurantes están llenas de nativos y turistas disfrutando de hasta el último rayo de sol.

Lugares para visitar

El centro de Copenhague está rodeado por lagos al noreste y por un puerto en el interior al sureste. El enorme Ayuntamiento queda al oeste de la zona central. Desde aquí, varias calles peatonales (Strøget) van hasta Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey)

La Torre Redonda

Købmagergade 52A

La Torre Redonda se encuentra al norte de Strøget, el observatorio más antiguo de Europa. Construido por Christian IV en 1642, el edificio forma parte de un complejo académico con una biblioteca universitaria ( que ahora es un hall de exposición) y una iglesia de estudiantes. Una rampa espiral lleva a la parte más alta de la torre con sus 35 metros (115 pies) por encima de la calle, con una vista magnífica de la parte antigua de la ciudad.

Tivoli

La mayoría de los daneses tiene un apego de nacimiento al parque de atracciones. Cuando se inauguró en 1843, los turistas tuvieron la elección de dos atracciones – un carrusel de coches de caballos y una montaña rusa. Hoy en día hay 25 paseos,  así como juegos y centros comerciales, 2 teatros, un escenario al aire libre y un museo. Abarrotado, caro y kitsch, el Tívoli sigue siendo atractivo, particularmente por la noche cuando los árboles se iluminan con linternas. Varios conciertos y eventos especiales se celebran todos los veranos así como un mercado de Navidad en diciembre.

Nyhavn ( El Puerto Nuevo)

Burdeles y bares para los marineros que llegaban una vez dominada esta zona cutre, pero hoy en día, los edificios de techo inclinado alojan los bulliciosos restaurantes y las cafeterías de las aceras que ofrecen la comida tradicional danesa a parte de las calles peatonales y los mástiles de los yates. Hans Christian Andersen vivió en tres diferentes casas y el 2 de abril, fecha de su nacimiento, todavía se puede encontrar a una persona disfrazada deambulando por las calles.

La Sirenita (Den Lille Havfrue)

Un paseo agradable desde Nyhan por Bredgade hacia el parque de Churchill te lleva donde vive la estatua de bronce más famosa de la ciudad, conmemorando la heroína de Hans Christian Andersen. A pesar de haber sido decapitada algunas veces y aunque es bastante más pequeña en estatura de lo que pueda imaginarse, la sirenita sigue siendo siempre famosa entre los turistas.

El Palacio de Amalienborg

Este palacio ha sido la residencia de invierno de la familia real danesa desde 1794. Los cuatro palacios idénticos Rococó están enfrente del castillo octagonal de Amalinborg, donde el cambio de guardia tiene lugar todos los días al mediodía cuando la familia está en la residencia.

Ny Carlsberg Glyptotek

El Ny Carlsberg Glyptotek, está justo al lado del Ayuntamiento, y fue construido por el cervecero Carslberg, Carl Jacobsen entre el 1897 y el 1906. Hoy en día, alberga una gran colección de antigüedades egipcias, griegas y romanas, obras maestro impresionistas y arte danés y francés de Monet, Gauguin, Renoir, Degas y Cézanne.

Centro de Diseño Dansk

Justo frente al Ny Carlberg Gyptotek, el Centro de Diseño Dansk muestra el diseño industrial danés a través de las tendencias internacionales. Los cinco pisos de edificio, diseñados por el arquitecto danés Henning Larsen, caracterizan los diseños clásicos daneses en el sótano y exposiciones de cambio imaginativo con una variedad de tópicos de diseño en la planta baja.

El castillo de Rosenborg

Construido entre el 1606 y el 1634, Rosenborg fue la principal residencia de Christian IV y el principal palacio real hasta finales del siglo pasado. Este palacio de ladrillo rojo, de estilo del Renacimiento holandés tiene las joyas de la corona y otros tesoros reales. Los jardines (Kongens Have) que rodean el palacio del 1606 son uno de los más bonitos de la ciudad.

Los alrededores

Copenhague es una ciudad compacta, fácilmente se puede ir a pie o en bici. Pero si se quiere ir más lejos, hay autobuses y trenes diarios de las 05:00 a las 00:30. Hay búhos adicionales desde el Ayuntamiento a las afueras. Hay también un servicio de autobús-barco en el puerto que une el edificio del Diamante Negro de la Biblioteca Real en Christians Brygge con Nordre Toldbod, con paradas en los muelles del Nyhvan. El transbordador funciona desde temprano por la mañana hasta la tarde durante todo el año (cuando el tiempo lo permite ) con cuatro salidas por hora.

El Metro (abierto en 2002) funciona desde 05:00 hasta 24:00 de lunes a miércoles, toda la noche los jueves, viernes y sábados y hasta 24:00 los domingos. Los trenes son automáticos, pero no significa que no sean tripulados. Hay una azafata de metro en cada tren, para comprobar billetes, dar información y ayudar a los pasajeros.

Smørrebrød es solo el principio
Restaurante Ida Davidsen
Store Kongensgade 70
No se trata de  comida de “un simple sándwich”. El tradicional smørrebrød  danes ( sándwich sin tapa) con diferentes alturas. Sus más de 200 variedades tienen deliciosos rellenos como salmón ahumado, ternera con salsa tártara y caviar. Una verdadera institución de Copenhague con las paredes adornadas con fotos de familia.

Grabrodretrøv 11, Latin Quarter

Enfrente del maravilloso arbolado Grabrodretrøv (la plaza Grayfriar), este incondicional rústico comedor ofrece la comida buenísima danesa. Se entra por el piso de madera sólido, azulejos portugueses y un excelente sistema donde los camareros vienen cuando con un golpe se enciende la luz que  hay  encima de la mesa. El monasterio más antiguo de Copenhague se construyó en 1238 y la bodega del restaurante tiene todavía parte de los cimientos de piedra .

Peder Oxe Café Europa
Amagertorv 1, Strøget
Inspirado por la cultura de las cafeterías de Francia, Austria y Hungría, este café se especializa en cocina orgánica y “biodinámica”. También tiene una localización inmejorable, las mesas al lado de Højbro Plads los días soleados, que lo hacen un magnífico lugar para tomar algo y observar a la gente.

 

Madklubben
Store Kongensgade 66
Un elegante y pretencioso lugar con cocina deliciosa e ingredientes nórdicos prístinos. El concepto es simple: un plato por 100 coronas, 2 por 150, 3 por 200, etc. Se puede conseguir un filete sin lamentar optar por más variedades de la cocina escandinava. Probar un “risotto” danés,  de cebada (perlebyg) y queso de cabra danés ( sustituyendo al arroz italiano estándar Arborio y al Parmesano)
 
Noma
Strandgade 93, Christianshavn
Si el precio no es el problema, corre al Noma, restaurante de dos estrellas por Michelin. Encontrará una extraordinaria variedad de ingredientes escandinavos (mejillones noruegos, langostinos de las Islas Feroe, algas de Islandia y halibut, buey almizcle y bayas de Groenlandia) por la especial atención del cocinero Rene Redzepi y su tratamiento innovador. El restaurante es sin más poético, con un diseño que une el roble, la piedra, el cuero, el agua, el cristal y la luz.
 
Tiendas por todas partes  
Copenhague es un paraíso de tiendas, con muchos grandes almacenes y pequeñas boutiques que venden ropas de diseño contemporáneo y moda, porcelana, cristal, plata, joyas vikingas tradicionales y ámbar. No debe perderse los edredones o colchas de gansos o una pieza sexy de un mobiliario escandinavo eficiente.
 
Strøget se dice que es la calle peatonal más larga de Europa, desde la esquina de la parte noreste del ayuntamiento a las plazas de Gammeltorv y Kongens Nytorv. A ambos lados de Stroget están las mejores oportunidades para ir de compras , desde grandes marcas como Prada a las mejores danesas. El orfebre Georg Jensen, el cristal nirvana deHolmegaard y la porcelana real de Copenhague, entre otros, juntos bajo la pancarta Compras Reales. (6-10 Amagertorv)

 

After hours
Copenhague es una ciudad con 24 horas de fiesta. Simplemente paseando por Strøget, se puede encontrar diversión, especialmente entre Nytorv y Hombro Plads, que por la tarde es como un poco de improvisación: un circo con músicos, magos, malabaristas y otros.

 

Copenhagen Jazzhouse
Niels Hemmingsensgade 10, Strøget
La ciudad líder en jazz, con los músicos más importantes daneses e intérpretes internacionales. La música va del espectro del bebop a la unión del jazz y hay una gran sala de baile con conciertos a menudo los fines de semana.

 

Boutique Lize
Enghave Plads 6, Vesterbro
Fue un almacén de ropa pero se cambió por un bar famoso de cócteles espartano hace unos años, simplemente fue más fácil dejar el nombre anterior.
 
“K” Bar
Ved Stranden 20
Este pequeño bar de cócteles tiene una asombrosa lista de bebidas con mezclas – desde margaritas de lavanda  a caipiriñas con zanahoria, chile y jengibre. Sus Santa Shot    (vodka con miel, Cointreau, Campari y zumo de remolacha) garantizan llegarte hasta lo más profundo del corazón.
 

¿Donde está Copenague?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007