¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Budapest   

Esta joya de Hungría nos ofrece dos ciudades al precio de una.

     En el caso de que su visión de Hungría este congelada en la era del Bloqueo Soviético, un viaje a las ajetreadas Pest y Hilly Buda- dos vibrantes ciudades separadas(o unidas) por el río Danubio, seguramente le abrirá los ojos. Pest presume de históricos tesoros procedentes de su pasado Habsburg y  Jewish, mientras que los parques y bosques de Buda son el paraíso de los senderistas

A pesar de que Hungría forma parte de la Unión Europea desde el 2004, su capital retiene la mística de las ciudades del Este con sus viejas  y serpenteantes calles flanqueadas por la belleza arquitectónica de sus edificios y pobladas por gentes que saben de la importancia de no dedicar todo el tiempo a trabajar. La vida nocturna es ajetreada, las representaciones de música clásica son impresionantes y los baños termales son baratos y placenteros.

Un Tour por las dos ciudades

El Moderno Budapest nació en 1873 cuando Buda, Obuda y Pest fueron oficialmente unidas. Hoy, la ciudad está compuesta por 23 barrios (kerületek) cada uno de ellos diseñado en los mapas, y marcadas sus calles y direcciones con números romanos (desde el I al XXIII).

El Széchenyi Lánchíd (el Puente de la cadena) es el punto central de Budapest. Ocho puentes unen Buda con Pest pero este es el primero de ellos y también el mas famoso, con sus arcos y sus estatuas de leones. Cuentan que  István Széchenyi  le encargo el diseño del Puente a William Tieney, el ingles responsable del Puente Hammersmith de Londres después de que el funeral de su padre se retrasara una semana debido al tiempo que tardó mientras trataba de cruzar el rio Danubio por el mal tiempo.

A un paso la ascensión en el Sikló,  un funicular del siglo XIX, Coronado por  Buda’s Várhegy (Castle Hill) lugar calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde podemos encontrar numerosas atracciones. Szentháromság tér (Trinity Square) es el corazón del distrito a menudo se encuentra plagado de turistas.

Cerca se encuentra el templo Mathias  Mátyás Templom, famoso por su tejado de mosaico y capitaneada por la estatua del rey Stephen´s la del hada  Halászbástya (Protectora de los pescadores), con una de las mejores vistas de Pest- particularmente de  Országház (la casa del Parlamento). Imre Steindl's  diseñador de los edificios del Parlamento ganó el premio del concurso celebrado con motivo de los 1000 años de existencia de la nación Hungara. Inspirado en el parlamento de Londres, el edificio con su elegante cúpula neo-Renacentista esta Coronado por una puntiaguda aguja Neo-Gótica  se extiende mas de 250 metros a lo largo del Danubio. Fue aquí donde la multitud se reunión el 23 de Octubre de 1989 cuando Mátyás Szurös  declare la Repubilca desde el balcon en Kossuth Lajos tér.

El gusto por la cultura

El Budavári Palota (Palacio Real de Buda) contiene un inmenso y complejo museístico, que incluye tres museos (Budapesti Történeti Múzeum (El museo de la historia de Budapest); Ludwig Múzeum (Museo del Arte Contemporáneo); y la Magyar Nemzeti Galéria (La Galería Nacional de Hungría) y la biblioteca Nacional Széchenyi.

El Invierno es temporada alta para la música clásica- de alto calibre y a un precio razonable- en veladas como las del Palacio de la Opera  y la academia de música Franzt Liszt (VI. Liszt Ferenc tér 8) y en el Nuevo Auditorio Nacional.  (IX. Komor Marcell utca 1, www.mupa.hu).

“Spaaaaaaah”

No aptos para recatados, son los baños termales y los spas por los que Budapest es reconocido. A la entrada, se les entrega a los hombres una tira de paño y a las mujeres un delantal minúsculo. Los masajes duran entre 15 y 40 minutos. Una vigorosa experiencia 
no recomendable excepto para aquellos que tengan especial coraje. Después y ya vestidos con el  traje de baño  se puede disfrutar de la piscina mixta, una belleza art Nouveau rodeada de columnas.  A menudo también existen piscinas termales con varias temperaturas, baños de vapor y saunas separadas para hombres y mujeres.

Los Baños Gellért  son famosos desde la ocupación Turca por sus propiedades medicinales.


XI Szent Gellért tér 2-6
Tel: +36 (01) 889 5500.
www.danubiusgroup.com/danubius/gellert

¿Dónde comer?

Gundel

Este es el más bonito y famoso restaurante de la ciudad, toda una institución en la capital y uno de los pocos restaurantes del país con fama internacional. Platos tradicionales con un toque innovador maravillosamente complementados con una excelente carta de vinos. El entorno cargado de historia que le rodea es también un manjar para las vista.

XIV Allatkerti útca 2
Tel: +36 (01) 468 4040.

Spoon Café and Lounge

El restaurante abierto desde 2003 está atracado  enfrente del Castillo Buda y es una replica de un gran barco de crucero. Las impresionantes vistas de Budapest que pueden observarse desde cualquier parte del barco, especialmente durante el atardecer le hacen especialmente atractivo.

V Vigadó tér 3 (in front of Hotel Continental)
Kikötõ (állóhajó)
Tel: +36 (01) 411 0933.


Gerbeaud

De visita obligada, este café es uno de los lugares de referencia en toda la ciudad. Decorado con el opulento estilo Austro-Hungaro del siglo XX con magníficos trabajos en yeso, opulentas lamparas de araña, mármoles y delicados frisos de madera. A demás de otros objetos decorativos podemos observar el piano que fue pensado para ser usado a bordo del Titanic

V Võrõsmarty tér 7
Tel: +36 (01) 429 9000.
 

Kepiro

Escondido en una pequeña calle lateral, pero a un pequeño paseo desde la estación de metro Klabin tér, se encuentra esta joya de restaurante que se ha convertido rápidamente en una tienda de culto para todos los gourmets de la capital Húngara.

V Képiró útca 3
Tel: +36 (01) 266 0430.

 ¿Donde está Budapest?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007