¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Bombay "Mumbai"   Concurrida, entretenida y alternativa

Mumbai (más conocida como Bombay), construida en una isla larga y delgada en la costa de Maharashrta y unida al continente por pasos elevados, es el centro de grandes ingresos de India.  Construida con elegantes fundaciones coloniales, se encuentran llamativos rascacielos y boutiques de diseñadores, las cuales le dan un aire ostentoso y glamuroso.

Hoy, Mumbai tiene una de las bolsas de valores mas grandes del mundo; producción de petróleo y gas cerca de la costa; una industria textil próspera; el aeropuerto mas agitado de India; puertos frenéticos y por supuesto, Bollywood, la industria de cine mas prolífica del mundo.

Los principios
La parte más al sur de la isla, la más popular entre los turistas, esta llena de hoteles, tiendas, cafés y restaurantes. El Gateway de India fue construido en 1911 para darles la bienvenida al Rey George V y la Reina Mary; en 1948, las últimas tropas Inglesas partieron de allí. Detrás de este esta el viejo hotel Taj Mahal, y cerca esta el Apollo Bunder, un área abierta con vista el mar con abundantes vendedores ambulantes y músicos callejeros.

Al norte de Colaba esta el área de Fort, uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Oval Maidan y Azad Maidan, dos grandes espacios verdes usados frecuentemente en juegos de críquet, flanqueado por un desfile de edificios neo-Góticos, enmarcan el lado oeste del distrito.

Al norte de este se encuentra la fabulosa y exagerada estación de tren  Chhatrapati Shivaji Terminus (comúnmente llamada CST). Terminada en 1888, es una obra maestra de la arquitectura gótica con ventanas de vidrieras, agujas elevadas y arcos abovedados, sigue siendo el edificio Ingles más grande en el subcontinente y todavía el principal centro de transporte. Agrupados alrededor de Crawford Market están el gran bazar, el templo Mumbadevi, dedicado a la diosa de la ciudad, el distrito religioso Bhuleshwar con sus puestos de flores de colores llamativos y la mezquita más grande de la ciudad, la Jama Masjid.

Al oeste, las curvas de la costa sur se redondean en una gigante bahía, cubierta por Chowapatty Beach, un sitio popular para paseos románticos y atardeceres espectaculares. Con el crepúsculo vienen los músicos callejeros y los vendedores de comida callejera; compre un bhelpuri (un bocado local muy popular) y únase a la fiesta. El ambiente se vuelve aun mejor durante el festival anual Ganesh Chaturthi (Agosto/Septiembre) cuando estatuas gigantes del dios elefante son hundidas en el mar.

Compras
El mercado Mahatma Jyotiba Phule (el mercado Crawford) (D Navroji Road/Carnac Road, justo al norte de Chhatrapati Shivaji Terminus) es un mercado de comida Ingles donde venden frutas, vegetales, carnes y pilas de picante Bombay duck (un pescado típico local). Cerca, puestos a lo largo de Hutatma Chowk (Flora Fountain) venden de todo, desde películas baratas hasta gafas de sol de imitación, mientras que la calle MG cerca de Kala Ghoda esta alineada con puestos de venta de libros de segunda mano, aunque el gobierno del municipio siempre esta amenazando con retirarlos de las calles.

Fashion Street, M Road, opuesto a Bombay Gymkhana, es un excelente lugar para encontrar descuentos y ropa Occidental de segunda. Chor Bazaar (Mutton Street, cerca de Null Bazar) es un mercado de pulgas donde se pueden encontrar piedras preciosas reales escondidas dentro del resto de cachivaches. Zaveri Bazar (cerca de Abduhl Rahman Street, cerca del templo Mumbadevi) es el sitio para comprar joyas.

Y si usted no quiere ir a las calles de la ciudad y quiere hacer todo en una misma salida, el World Trade Centre (Cuffe Parade) tiene boutiques de casi todos los estados de la India, con aire acondicionado y precios fijos en los cuales es más fácil comprar souvenirs.

Sabores Locales
Olvídese de McDonalds – en esta ciudad, la comida rápida todavía se refiere a bhelpuri, pav bhaji o panipuri.

Bhelpuri es una combinación dulce y condimentada de arroz soplado, cebollas, patatas hervidas, cilantro, menta, pimentones y condimentos.
Pavv bhaji es un potpurrí de vegetales cocidos y condimentados como guisantes, pimentones, tomates, patatas y cebollas acompañadas de un pedazo de pan.
Panipuri son tortas de semolina soplada o de harina, se comen con un relleno de lentejas hervidas, especies, tamarindo y agua de especies.

El mejor lugar para probar la comida rápida legendaria de la ciudad es Khau Galii, un pequeño lugar fuera del Bazar Zaveri repleto de puestos de comida interesante.

Debido a la ubicación de Mumbai en la costa, la comida de mar también es muy buena. Usted debe probar el cangrejo tandoori, la almeja koshimbir (un salteado de hierbas), tikka de ciruela, ostra masala y pomfret curry en Gajalee (Phoenix Mill Compound, Senapati Bapat Marg, +91 22 2495-0668).
Si esta confundido con el menú, pida ayuda a los empleados (el servicio es demasiado amable).
La mayoría del pescado viene ya sea asado (estilo tandoori), sofrito en mantequilla en salsa de masala o al curry en una salsa suave de coco con arroz. Pruebe uno de los dos platos locales favoritos: pomfret, un delicado pescado con sabor suave, o Bombay duck, un pescado translucido (llamado también bummelo) el cual se fríe hasta tostar.

Esta listo para Bollywood?
Muchos visitantes vienen esperando dar un vistazo a Bollywood. Desafortunadamente, allá no hay tours como los de Universal Studios. Una compañía local vende un tour, pero desde todos los puntos de vista, no se justifica pagar lo que piden por el. Si usted corre con buena suerte, se topara con la grabación de alguna escena en las calles. De otra manera, una visita a los teatros de cine en el centro es su mejor opción. Clubes de baile con coreografías en vivo con música de Bollywood, solían ofrecer una experiencia autentica, pero algunos políticos críticos lograron su clausura a mediados del 2005, a pesar de la fuerte resistencia.

Un oasis de calma
Mumbai es conocida por su falta de espacios verdes para la relajación. Sagar Upyan, un jardín botánico de 14 acres al lado del mar en Colaba, en tierras del Bombay Port Trust, es un oasis único. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes locales, pero afortunadamente carece de turistas bulliciosos y vendedores ambulantes: usted puede disfrutar de la brisa de la tarde, escuchar el cantar de los pájaros y ver los botes amarrados en el puerto. A aquellos que les guste la horticultura, estarán encantados con la diversa colección, la cual incluye algunas plantas medicinales escasas. El jardín esta abierto todos los días de 6:00 – 11:00 y de 16:00 – 20:00.

¿Donde está Bombay?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007