¿Cuanto mundo te estás perdiendo?

 

           

 

    

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  Bienvenido a Turinfo.es - Recomendaciones Turinfo.ES

Estrasburgo "La Francia Alemana"

Aunque Strasbourg es alegre, culturizado y entretenido durante todo el año, su encanto es aún mayor en el mes de Diciembre. Los encantos invernales de esta ciudad garantizan deleitar a todos, incluyendo al Scrooge más intransigente – y la estrella principal es el mercado de Navidad más antiguo de Francia.

Abierto desde Noviembre 29 hasta Diciembre 24, el Christkindelsmärik, el cual se extiende de una manera pintoresca frente a la Catedral de Strasbourg y en Place Broglie, tiene mas de 430 años de antigüedad.

Adicional a la flotilla usual de chalets de madera repletos de adornos navideños y manualidades, el mercado tiene además una pista de patinaje sobre el hielo en el Place du Château, un festival gastronómico Alsaciano con bocados de productores locales (Place des Meuniers) y una exhibición de escenas Navideñas de Quebec (Place du Temple Neuf).

Para mas información sobre las festividades Navideñas de Strasbourg, visite www.noel-strasbourg.com.

Es la hora de pasear
Y si siente que ya no puede con otra guirnalda mas de Oropel, una copa de ponche o un bocado de pan de jengibre, tranquilo – hay mucho más por hacer. Strasbourg está lo suficientemente lejos de la capital para ser verdaderamente independiente a nivel cultural, con su propia opera, el único teatro nacional de Francia fuera de parís, dos festivales de música internacionales y la única estación bi-nacional de Televisión de Europa, Arte.

El Grande Ile es el corazón de la ciudad, encerrado por el Rio III y el canal Fossé du Faux-Rempart. El rasgo dominante en Strasbourg es la catedral de piedra caliza rosada de Notre-Dame, la cual ha permanecido intocable desde la edad Media. La mayoría de los museos están enclaustrados en este punto focal y muchos de ellos están alojados en el Palais Rohan del siglo XVIII.

Las calles principales (rue des Grandes Arcades y la calle paralela rue des Francs Bourgeois) son notablemente pequeñas y amigables para peatones. El área de Petite France y la esquina suroeste de Grande Il, atravesada por canales, es la plaza medieval de Strasbourg y patrimonio mundial de la UNESCO. Sus casas al estilo Hansel y Gretel de madera, geranios florecidos y callecitas estrechas cruzadas por canales, lo tienen todo para un cuento de hadas.

Los canales llevan al Ponts Couverts, construido como parte de los fuertes del siglo XIV, con sus torres todavía en pie, aunque el puente fue convertido en museo para una colección multicolor de estatuas y esculturas de las numerosas iglesias de la ciudad.

Otros distritos turísticos para explorar incluyen las imponentes Instituciones Europeas en el noreste de Strasbourg, con Richard Rogers golpeando visualmente la Corte Europea de Derechos Humanos y la grandiosa plaza Alemana, construida durante la ocupación Prusiana de 1870, dominando la place de la République.

El Musée d'Art Moderne et Contemporain (Mueso de Arte Moderno y Contemporáneo), con su fachada de vidrio mirando hacia el muelle, es una adición ultra moderna a los edificios de Strasbourg. La impresionante colección permanente de pinturas desde 1860s hasta 1950s, incluye trabajos de Monet, Signac, Arp, Picasso, Magritte y Klimt. Desde los 1950s hasta el día de hoy, Brecht, Filliou, Pérez y Manetas están representados.

Buen Provecho
Mencione Strasbourg a un amante de la comida, y este elevará los ojos al cielo, besará sus manos y cantará rapsodias a las glorias de la cocina Alsaciana. Usted no comerá ligero allá – pero comerá bastante bien.

Buerehiesel
Con tres estrellas Michelin en su nombre, Antoine Westermann sirve cocina refinada y regional en una casa de campo del siglo XVII que se encontraba originalmente en Molsheim, después fue levantada y reinstalada en su ubicación actual, en el corazón de Parc de l’Orangerie, para la Exhibición Industrial de 1895. Platos como schniederspaetle et les cuisses de grenouilles poêlées (ravioli con cebolla y Chervil servido con ancas de rana) y la poularde de Bresse en Baeckeoffe aux truffes fraîches (cacerola de pollo y vegetales con romero y trufas frescas) hacen de esta, una experiencia costosa pero inolvidable.
4 Parc de l'Orangerie
Tel: +33 (0)3 88 45 56 65

Maison Kammerzell
La gente de negocios, particularmente la gente local, tienen un punto débil por este restaurante, situado en un espectacular edificio del siglo XVI y el cual cuenta con un número significante de frescos. La comida hace juego con la fabulosa indumentaria, y las especialidades incluyen el plato Alsaciano preferido choucroute au poisson (pescado y sauerkraut)
16 Place de la Cathédrale
Tel: +33 (0)3 88 32 42 14

Munsterstuewel
Localizado en la vecindad de la catedral, su estilo tradicional presenta vigas de madera, lámparas de latón adornadas y antiguas pinturas. Las especialidades de la casa incluyen pied de porc désossé maison en Baeckeoffe farci aux trois viande (patas de cerdo rellenas).
8 Place du Marché aux Cochons de Lait
Tel: +33 (0)3 88 32 17 63

 

 

¿Donde está Estrasburgo?

 

 

 

 

          Mapa del Sitio    |      Recomienda Turinfo.es |     Turinfo.es en favoritos     

 © Turinfo.ES 2008 - Comunidad de Viajeros - 

Comunidad de Viajeros Online, Actualidad Turística, Noticias de viajes, Información turística, Foros de Viaje, Galería de Imágenes, fotos de viajes, Guías de viajes, Directorio de Enlaces, Empresas turísticas, Relatos de viajes, Destinos recomendados, Consejos útiles de viaje, utilidades viajes, Auto checkin online, Turismo, Empresas, Experiencias viajes ...    En internet desde Diciembre 2007

Web optimizada para Internet Explorer 1280x800. Prohibida la divulgación total o parcial del  contenido de la web sin la autorización expresa del autor. España Dec2007